Los jardines de Méndez Núñez acogen una muestra sobre los 50 años de la Casa-Museo de Rosalía

Los jardines de Méndez Núñez acogen una muestra sobre los 50 años de la Casa-Museo de Rosalía
Exposición sobre la Casa-Museo de Rosalía en Padrón en los jardines de Méndez Núñez/Quintana

A Coruña acoge desde este miércoles la muestra 'La Casa de Galicia. 50 años de la Casa de Rosalía', en la que se repasa la historia de este museo y se recuerda la importancia de conseguir, durante el franquismo, comprar, restaurar y musealizar el citado inmueble, en colaboración con numerosas personas.


La exposición, que se puede visitar en los jardines de Méndez Núñez hasta el 24 de noviembre, está comisariada por Pepe Barro, también autor de la museología de la Casa-Museo.


A la inauguración, asistieron, entre otros, el presidente de la Fundación Rosalía, Ánxo Angueira; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; la diputada de Igualdad de la Diputación de A Coruña, María Molino, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de A Coruña, Jesús Celemín.


Esta exposición hace un repaso por la historia de esta Casa-Museo que se abrió al público el 15 de julio de 1971 en Padrón, en pleno franquismo gracias a la implicación de miles de personas y entidades de todo el país y de la emigración.


La muestra forma parte de las jornadas '150 años de Rosalía en A Coruña', con el que el Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación Rosalía quieren conmemorar la efeméride de la llegada de la escritora a la ciudad del 10 al 12 de noviembre y que incluirán conciertos para niños y mayores en el Teatro Rosalía, conferencias en el Círculo de Artesanos, una ruta guiada por la ciudad rosaliana y la exposición.


Tras su paso por A Coruña, se presentará en Pontevedra, del 26 al 28 de noviembre, y luego itinerará por otras localidades gallegas, con el patrocinio de la Xunta, la Diputación coruñesa y el Ayuntamiento de A Coruña.

Los jardines de Méndez Núñez acogen una muestra sobre los 50 años de la Casa-Museo de Rosalía

Te puede interesar