A Coruña “acatará y se ajustará” a la normativa del decreto de la plusvalía

A Coruña “acatará y se ajustará” a la normativa del decreto de la plusvalía
Inés Rey, cono José Miñones, esta mañana/Patricia G. Fraga

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha dicho este martes que el Ayuntamiento "acatará" y "se ajustará" a la normativa legal derivada del Real Decreto Ley de la plusvalía aprobado el lunes por el Consejo de Ministros.


Preguntada a este respecto, Rey ha explicado que los servicios económicos y jurídicos del Consistorio están trabajando “en las nuevas directrices que se vayan dando” para “adaptarse a la legalidad”.


“Acataremos y nos ajustaremos a la normativa legal que se apruebe”, ha subrayado la alcaldesa, que ha hecho hincapié en la “incertidumbre” que ha reinado desde que salió la sentencia del Tribunal Constitucional.


Ordenanza sobre terrazas

Respecto a la nueva ordenanza que el Ayuntamiento elaborará sobre las terrazas, una vez sabido que los locales de hostelería podrán seguir usando el sitio de las plazas de aparcamiento habilitado durante la pandemia, Rey ha explicado que habrá que elegir “o calzada o acera”.


“Hemos acordado que se van a mantener aquellas terrazas en la zona de la calzada que estén instaladas y aquellas otras que quieran proceder a la instalación siempre y cuando se liberen las aceras”, ha detallado.

Así, ha argumentado que en la mayoría de los casos han sido “experiencias positivas” para vecinos y hosteleros.


Se hará, ha detallado, de una manera ordenada en base a dos principios: la seguridad y la estética.


“No vale cualquier terraza”, ha aclarado Rey, que ha avanzado que será el Ayuntamiento el que fije unos criterios con el fin de hacer compatibles las terrazas con el paso de los peatones y ayudar a la recuperación económica de la hostelería.

A Coruña “acatará y se ajustará” a la normativa del decreto de la plusvalía

Te puede interesar