Una treintena de apicultores “se reparte” un nuevo éxito de la Feira do Mel de Perillo

Los asistentes disfrutaron de las actividades organizadas en el marco del evento y compraron miel de calidad | P. G. Fraga
|

Una única estrella pero decenas de alternativas y cientos de visitantes, que convirtieron Oleiros en capital apícola de Galicia. La XXXII Feira do Mel de Perillo, uno de los eventos más destacados del otoño en el área coruñesa, volvió a atraer a los clientes más exigentes que, animados por la meteorología, abarrotaron las pistas polideportivas y la avenida de la II República para conocer las distintas opciones con las que más de una treintena de expositores (34) se presentaron en Perillo. Una selección de “os mellores artesáns” de Galicia.


Así, el espacio acondicionado por el Ayuntamiento de Oleiros, con sus expositores “vestidos” de amarillo, asistió a un incesante ir y venir de ciudadanos seducidos por el sabor y las propiedades de la miel y sus componentes, en su versión clásica en tarro de cristal u otras más novedosas como mermeladas, cremas o velas: “O mellor que se pode comprar: un produto natural, marabilloso para o organismo, cunhas propiedades únicas”, indicó el alcalde del municipio, Ángel García Seoane.


Con esta muestra, que se celebra desde hace más de tres decenios, el Gobierno de Oleiros pretende colaborar con un sector en situación de “constante amenaza”, tanto la de las nuevas costumbres alimentarias como la que más daño ha causado en los últimos años: la avispa velutina,


En solo unas semanas, el núcleo de Perillo volverá a ser centro de actividades con la instalación de una pista de hielo, una de las novedades con las que el ayuntamiento oleirense quiere potenciar las celebraciones de Navidad tras la crisis del covid-19.

Así, el día 5 de enero habrá una Cabalgata de Reyes en la que Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a recorrer el municipio en autobús descapotable, y del 22 de diciembre al 7 de enero habrá dos zonas de ocio con hielo y carruseles: en Perillo y en Santa Cruz.

Una treintena de apicultores “se reparte” un nuevo éxito de la Feira do Mel de Perillo