Miles de adolescentes se dan cita en el primer Japan Weekend Coruña

Miles de adolescentes se dan cita en el primer Japan Weekend Coruña
Los jóvenes participantes en el Japan Weekend acudieron con sus mejores galas, disfraces con los que encarnan a sus personajes favorito | fotos: javier alborés

Este fin de semana se celebra en A Coruña el Japan Weekend, el primer evento que tiene lugar en ExpoCoruña desde el estallido de la pandemia. Cientos de jóvenes se paseaban entre los puestos vestidos con sus mejores galas, que en este caso significaba ir disfrazados como monstruos, samurais, karatekas, o incluso un dinosaurio con tutú. En el caso de ellas, las lolitas góticas, las colegiales con superpoderes y las criadas francesas con orejas de gato causaban furor.

“Llevamos haciendo Japan Weekend desde 2008, en Madrid, y Granada, pero es la primera vez que venimos aquí. Tenemos como plato fuerte la presencia de El Bleda y Vulvarde, unos youtubers especializados en el manga y el anime, que vienen desde Barcelona, consigue, concursos de baile pop coreano, de disfraces, de karaoke”, explicó su directora, Maite Franco.



Tiendas y asociaciones


Además de las actuaciones, Japan Weekend ofrece toda clase de puestos donde se vende merchandasing: camisetas, posters, mochilas, sudaderas, y toda clase de atrezo, en el que las katanas, las espadas japonesas, ocupaban un lugar central. Muchos artistas encuentran en eventos como estos el mejor lugar donde vender sus productos, así como asociaciones como Proyect Droid, o el instituto Kojachi, que consiguen interesar a gente sobre sus actividades. 

Pero, probablemente, ninguna de las actividades era tan intrigante como la de una joven vestida de doncella, que se ofrecía a puntuar traseros gratis. 

Miles de adolescentes se dan cita en el primer Japan Weekend Coruña

Te puede interesar