Los Rosales celebra sus veinticinco años con una exposición de bonsais

Los Rosales celebra sus veinticinco años con una exposición de bonsais
En el centro comercial ultimaban ayer los preparativos de la exposición de que abre este viernes | Quintana

Mañana se cumplen veinticinco años de la apertura del Centro Comercial Los Rosales. Una celebración que compartirán con los coruñeses a través de distintas actividades como la XI Exposición de Bonsai y Suiseki organizada por la Asociación Cultural Bonsai Coruña con la idea de dar a conocer este arte milenario o los campeonatos de ajedrez que atraerán a los aficionados de la ciudad y su área hasta las instalaciones inauguradas en 1996 como unas “de las más importantes de toda Galicia y de todo el Noroeste de España”, como indicó el entonces alcalde de la ciudad, Francisco Vázquez.


La muestra, que abrirá a las 10.00 horas, podrá contemplarse hasta mañana, con visitas guiadas para explicar esta apasionante actividad de origen oriental, que lleva implantada en Europa desde la mitad del XX. Además, mañana también se impartirá un taller sobre cuidados y diseño para aquellos que conozcan esta actividad o principiantes que quieran comenzar con el cultivo de estos árboles, además los que tengan algún bonsai o alguna duda, a los que los organizadores animan a llevarlos y compartir experiencias o asesorarse en Los Rosales.


Este año, la exposición se realizará en memoria de la socia fundadora de la Asociación Bonsai Coruña, María del Valle, recientemente fallecida, explicaron desde el centro comercial su director, Juan Carlos Losada, quien incide en que todas las actividades cumplirán de manera estricta las medidas para evitar contagios de covid-19.


Losada señala que en estos veintinco años han sido numerosos los cambios en los hábitos de consumo de los coruñeses, pero sobre todo la crisis sanitaria marcó un punto de inflexión en la manera de comprar, y el “on line” que venido para quedarse, también en Los Rosales. En este momento, el centro apuesta por convertirse en el referente de su entorno, potenciando la clientela de zona, el ciclo de ópera y las salas multicine, las que más oferta tienen de A Coruña.

Los Rosales celebra sus veinticinco años con una exposición de bonsais

Te puede interesar