Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña denuncian que llevan sin cobrar dos meses y exigen intervenir la planta

Fotografía de archivo de una de las protestas realizada por los trabajadores de Alu Ibérica
|

Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña han secundado una nueva protesta, ante la Delegación del Gobierno en Galicia, donde han denunciado que llevan dos meses sin cobrar y han vuelto a exigir la intervención de las plantas, en alusión a la factoría coruñesa y la de Avilés.


En declaraciones a los periodistas, Miguel Conde, delegado sindical de CCOO en Alu Ibérica, ha lamentado el "pasotismo" de la Xunta y el Gobierno. "El sector del aluminio ha sido un sector estratégico, básico y principal durante la pandemia, pero parece que no han aprendido nada, siguen olvidándose de nosotros", ha reprochado.


Mientras, ha manifestado que están, en relación a la negociación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), haciendo "propuestas" al administrador judicial, aunque ha admitido que no han avanzado "nada".


"Llevamos dos meses sin cobrar, la situación de la planta crítica no, lo siguiente", ha insistido el delegado sindical de CCOO, quien ha exigido la intervención de unas plantas "que están en quiebra".


"Dado que estos presuntos delincuentes vaciaron las cuentas con la colaboración de Alcoa, una de las partícipes, junto con Parter y Riesgo, de la descapitalización empresa", ha dicho sobre la multinacional y los posteriores compradores de las fábricas.  

Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña denuncian que llevan sin cobrar dos meses y exigen intervenir la planta