El paro se mantiene sin apenas cambios, con tres desempleados más en la comarca de A Coruña

El paro se mantiene sin apenas cambios, con tres desempleados más en la comarca de A Coruña
Foto: Quintana

Los datos de desempleo correspondientes a octubre apenas varían en el área metropolitana de A Coruña, que suma tres nuevos parados respecto al mes anterior para situarse en 24.230.


Un aumento provocado en gran medida por los números de la propia ciudad coruñesa, que cerró octubre con 15.550 vecinos en el INEM, frente a los 15.468 del mes anterior, con lo que se incrementa en 82. También sube en Arteixo (+6), en Bergondo (+7) y en Culleredo (+1), mientras que desciende en Cambre (-38), Oleiros (-34), Sada (-13) y Abegondo (-8). Sin variaciones respecto a septiembre aparece Carral.


Además, el informe por sectores señala que en la comarca coruñesa el servicios aglutina a 18.273 desempleados, frente a los 1.892 del industrial, los 1.524 de la construcción y los 335 de la agricultura y la pesca, y en cuanto al rango de sexo, las mujeres siguen liderando la tabla la tabla de paro por delante de los hombres en A Coruña.


En cuanto a la comarca de Betanzos, el informe actualizado este miércoles por los servicios de empleo registran 1.681 vecinos sin trabajo, casi medio centenar menos que en el mes de septiembre, teniendo en cuenta además que casi todos los municipios restan, salvo Aranga (+4) y Miño (+3). Sin cambios figura Vilasantar y, en cuanto a los descensos, los más acusados son los de Betanzos (-12) y Oza-Cesuras (-12), seguidos de Irixoa (-9), Curtis (-7), Paderne (-6) y Coirós (-4).


13

Tendencia

En cuanto a la provincia, se mantiene el número de parados registrados durante el mes de octubre al comenzar el mes como terminamos el anterior, según los datos de la Xunta. Además, también suben las afiliaciones a la Seguridad Social, en 1.494.


De esta manera, la provincia coruñesa se comporta en la línea del país, mientras que en el conjunto de Galicia, en cambio, el paro subió un punto porcentual, en casi mil personas respecto al informe anterior, correspondiente al mes de septiembre, sobre todo por variaciones en la provincia de Pontevedra.

El paro se mantiene sin apenas cambios, con tres desempleados más en la comarca de A Coruña

Te puede interesar