El turismo local se promociona en la World Travel Market de Londres

El turismo local se promociona en la World Travel Market de Londres
La comitiva de la Diputación, en la feria londinense

La Diputación y el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña promocionan estos días los atractivos de la ciudad y sus alrededores, además del Camino Inglés, en la feria World Travel Market de Londres, que termina hoy.


El objetivo, explica el ente provincial, es “potenciar o mercado emisor británico, principal consumidor do Camiño Inglés, un produto turístico no que a Deputación leva traballando durante os últimos anos”. A Londres viajaron los diputados Antonio Leira y José Manuel Pequeño, que recibieron a la ministra de Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y le explicaron las campañas de promoción del Camino en A Coruña.


Encuentro en Reading

Además, la comitiva asistió a una recepción en la Confraternity of Saint James, una asociación que realiza un importante trabajo de promoción de la ruta jacobea británica y que fue uno de los miembros del viaje que organizó la Diputación a los prescriptores del Camino en Reino Unido e Irlanda. Leira y Pequeño están hoy en Reading, ciudad con la que se están llevando a cabo acciones de señalización del Camino.


El Consorcio de Turismo y Congresos mantuvo en la World Travel Market varias citas con operadores turísticos y líneas aéreas británicas con el fin de promocionar la ciudad. Se trata de la primera edición presencial de esta feria tras la pandemia y la delegación de Turismo de A Coruña vuelve a participar con un expositor propio y la asistencia del gerente del Consorcio, Moisés Jorge Naranjo.


Inicio de la recuperación

La dirección de la World Travel Market 2021 prevé que la asistencia total será de 51.000 profesionales del sector turístico internacional y confían en que sea el inicio de la recuperación de la nueva normalidad turística internacional, informan fuentes de Turismo de A Coruña.


“Se trata de una de las ferias de turismo más importantes del mundo junto a la ITB Berlín y Fitur Madrid”, dice el Consorcio de Turismo, que asegura que A Coruña “tenía que estar presente en esta cita internacional”.

El turismo local se promociona en la World Travel Market de Londres

Te puede interesar