El Kun Agüero estará, como mínimo, tres meses de baja

El Kun Agüero estará, como mínimo, tres meses de baja
El delantero argentino abandona el terreno de juego durante el partido/EFE/Enric Fontcuberta

El delantero argentino del Barcelona Sergio Agüero, que sufrió una arritmia cardíaca en el último partido de LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés, estará, como mínimo, los tres próximos meses de baja, según informaron este lunes los servicios médicos del club catalán.


"El Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", informó la entidad azulgrana.


El punta argentino abandonó el Camp Nou en ambulancia el pasado sábado, tras ser sustituido en el minuto 42 por Philippe Coutinho al sufrir un episodio de malestar torácico que le causó problemas respiratorios y le impidió seguir en el terreno de juego.


Agüero, de 33 años, fue entonces trasladado a un hospital de Barcelona, donde se ha sometido, durante los dos últimos días, a un exhaustivo estudio cardiológico.


El jugador estará los tres próximos meses siguiendo tratamiento bajo la supervisión exhaustiva de los médicos, por lo que no volverá a jugar, por lo menos, hasta el próximo mes de febrero.


"Bien y con ánimo"

 El futbolista aseguró este lunes que está "bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación".


Agüero señala en su cuenta de Twitter: "Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte".



La Fundación Española del Corazón, a raíz del episodio, explicó en qué consisten las arritmias, así como sus causas y sus síntomas.


"La arritmia es un alteración del ritmo cardíaco que se puede producir por tres motivos: porque el impulso eléctrico no se genera adecuadamente, porque se origina en un sitio erróneo o porque los caminos para la conducción eléctrica están alterados", señaló la Fundación.


Iker Casillas

Iker Casillas, que dejó el fútbol tras sufrir un infarto con el Oporto en mayo de 2019, participó este martes en la 'Web Summit' de Lisboa, uno de los mayores encuentros mundiales de empresas tecnológicas emergentes, y dejó claro que la prevención de estas dolencias ha de hacerse en la cantera porque es algo que "sucede todos los días en los campos de fútbol donde juegan los niños". 


A juicio de Casillas, sólo se habla "cuando sucede a nivel profesional", y puso como ejemplos lo ocurrido al Kun Agüero el pasado fin de semana o el paro cardíaco que padeció el jugador danés Christian Eriksen durante la Eurocopa.

El Kun Agüero estará, como mínimo, tres meses de baja

Te puede interesar