El acusado de intentar matar a su mujer en Coristanco acepta 16 años de prisión

El acusado de intentar matar a su mujer en Coristanco acepta 16 años de prisión
Fotografía de archivo del día en que sucedieron los hechos

Un hombre acusado de maltratar a su esposa e intentar matarla acuchillándola en Coristanco (A Coruña) en 2020 se ha declarado culpable esta mañana en el juicio y ha aceptado la pena de 16 años y medio de cárcel.


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ya ha dictado la sentencia del juicio que se iba a celebrar este martes debido a que las partes han llegado a un acuerdo.


Así, el hombre ha sido declarado culpable de un delito de homicidio intentado, uno de maltrato habitual, otro continuado de injurias, un delito continuado de amenazas y dos de lesiones.


Por todos ellos, el varón ha sido condenado a 16 años y medio de prisión y al pago de una indemnización superior a los 46.000 euros.


El apuñalamiento tuvo lugar el 13 de agosto de 2020 cuando, según indica la Fiscalía, el procesado cogió un cuchillo de cocina de 10,5 centímetros de hoja y se dirigió hacia su pareja, la cual gritó “Que trae un cuchillo, que me va a matar”.


La madre de la víctima y una vecina, alertadas por los gritos, acudieron al lugar para tratar de evitar que el varón alcanzara a la mujer “sin poder impedir que el procesado asestara a su esposa una puñalada en el pecho en su lado izquierdo con la intención de acabar con su vida”.


Este acto, sostiene el fiscal, fue ejecutado “con tal violencia” que dio lugar a que se partiera el cuchillo quedando el mango en la mano del agresor, quien “inició el movimiento para dar una segunda puñalada” pero, al verse así imposibilitado de seguir agrediendo con a la mujer, huyó del lugar.


Antes de estos hechos, apunta el Ministerio Público, el varón llegó a agredir físicamente a su mujer y a amenazarla en varias ocasiones.

El acusado de intentar matar a su mujer en Coristanco acepta 16 años de prisión

Te puede interesar