Más de 32.000 personas llegaron en cruceros desde el 11 de septiembre

Uno de los dos cruceros atracó en el muelle de Trasatlánticos | Pedro puig
|

Ayer, para cerrar la semana, el puerto de A Coruña acogía una doble escala de cruceros, motivo por el que desde la Autoridad Portuaria se hacía balance de los últimos dos meses de actividad turística, que se saldaron con más de 32.000 visitantes desde el 11 de septiembre.


En concreto, fueron 20.000 pasajeros y 12.000 miembros de las tripulaciones de los barcos que arribaron a los muelles herculinos en estas últimas semanas.


A todos ellos se sumarán los ocupantes de los buques que se prevén para el recién iniciado mes de noviembre. El primero de ellos llegará esta misma semana, el día 3.


Se trata del emblemático “Queen Elizabeth”. Además, en diciembre, se esperan otras cuatro visitas, aumentando hasta 32 las escalas completadas este 2021, en el que solo computan los últimos cuatro meses del año.


Tal y como explican desde la Autoridad Portuaria, estas cifras son una “excelente antesala” para el próximo año, en el que confían rebasar el record absoluto en escalas, superando incluso las cifras de 2017, cuando se alcanzaron los 120 atraques y los 180.000 cruceristas. De momento, son más de 140 las escalas programadas para 2022.


Los últimos en llegar fueron los dos buques “hermanos” que lucían ayer en los muelles coruñeses. Eran dos barcos de la compañía Aida Cruises: el “AidaMar” y el “AidaDiva”. Cada uno de ellos trajeron hasta la ciudad a 1.100 pasajeros, a los que se sumaban 700 tripulantes en cada uno de los buques. 

Más de 32.000 personas llegaron en cruceros desde el 11 de septiembre