El Breogán se lleva un partido que tuvo de todo

Una monumental tangana en el tercer cuarto se saldó con varias técnicas y el visitante Sadiel Rojas descalificado | Eliseo Trigo
|

El Río Breogán se llevó (94-89) ante el UCAM Murcia un partido que tuvo de todo, que duró dos horas y media (sin prórroga) por fallos en los relojes de posesión y revisiones de vídeo, principalmente por una tangana, y en la que Dzanan Musa volvió a ser fundamental para los de Paco Olmos, que cortaron una serie de tres derrotas y le infligieron a su rival la tercera de la temporada.

El partido entre la revelación y el equipo de moda fue una lucha de poder a poder desde el salto inicial hasta el final. Al final, la batalla, con muchos frentes, cayó del lado lucense.

Los locales, apoyados en Mahalbasic y Bell-Haynes abrieron una brecha de ocho puntos (15-7, m.5) para acabar el primer cuarto seis arriba (23-17) con una canasta de Sergi Quintela en la última posesión.

Los primeros diez minutos habían estado igualados en todo menos en los lanzamientos de tres, con solo uno de siete para los visitantes.

Aunque para problemas, los de los relojes de posesión. Se iban alternando apagones en una y otra canasta y en la pista tardaron también tardaron en responder las muñecas. Tras minuto y medio sin acierto, el Breogán se fue a los diez puntos (27-17).

Se volvieron a desconectar los indicadores del tiempo de posesión en el segundo cuarto y se tuvo que detener un par de minutos el juego mientras solucionaban el problema en el Pazo. Cuando se reanudó, Czerapovicz convirtió siete puntos con dos triples y un libre y Radovic completó la remontada (30-31). El técnico del Breogán, Paco Olmos, pidió tiempo muerto y a su equipo le sentó bien.

Al descanso, y tras un enfado monumental de Sito Alonso por no contener los ‘eurostep’ de Musa, los locales llegaron seis arriba (43-37) tras un parcial igualado en el segundo cuarto (20-20). Los murcianos firmaban un 23% de acierto en triples, con solo 4 aciertos en 17 intentos.

Subió la intensidad el Murcia tras el paso por los vestuarios. El partido fue más intenso, físico, de contacto y las pérdidas del Breogán y robos del brasileño Lima (MVP del partido), junto a las canastas de Davis impulsaron a los de Sito Alonso, que de poder estar a más diez puntos de los lucenses, pasaron a situarse por delante (48-50, m.25).

Un pisotón de Rojas a Bell-Haynes con 52-52 (m.26) provocó una tangana y la revisión de toda la acción, que duró varios minutos. Rojas fue eliminado y hubo antideportivas de Quintela, Taylor y el propio Rojas. El Breogán falló cinco de ocho tiros libres cuando se reanudó el juego (56-52, m.27).

El Murcia se quedó clavado en los 53 puntos y el Breogán puso algo de tierra de por medio (62-53, m.28), pero unos buenos minutos de Lima sostuvieron a su equipo. Con siete abajo (67-60, m.29), más polémica con antideportiva de McFadden y técnica para Sito Alonso. Al accidentado tercer cuarto le puso el broche un triple de Vasileiadis desde su casa (70-65).

Con los rebotes de Lima, se acercaron los murcianos (71-69, m.32), pero el Breogán mantuvo el tipo. Un taponazo de Sakho, la aportación de Musa (salvo en tiros libres), los puntos de Kalinoski y una técnica de Radovic acercaron el triunfo a los lucenses (81-72, m.36), que supieron cerrarlo por más que su rival no aceptara una tregua. 





BREOGÁN 94 - 89 UCAM MURCIA

Breogán (23+20+27+24): Bell-Haynes (15), Musa (22), Lukovic (12), Mahalbasic (15), Sergio Quintela (9) –cinco inicial– Larsen (0), Erik Quintela (3), Kalinoski (12), Sakho (6).
UCAM Murcia (17+20+28+24): Lima (13), Davis (17), Webb (6), Taylor (11), Rojas (5) –cinco inicial– Bellas (2), Radovic (6), McFadden (10), Czerapovicz (7), Cate (5), Vasileiadis (7), Malmanis (0).
árbitros: Aliaga, Manuel, Sánchez. Descalificaron a Rojas (m.25) y eliminaron por cinco faltas personales a Sakho (m.37) y Sergio Quintela (m.40).


El Breogán se lleva un partido que tuvo de todo