Hace 25 años: El Birloque refuerza las patrullas antidroga y recuerdo al desaparecido de Bens

Hace 25 años: El Birloque refuerza las patrullas antidroga y recuerdo al desaparecido de Bens


El periódico del 2 de noviembre de 1996 llevaba a su portada las patrullas de los vecinos de El Birloque y el recuerdo de la familia del desaparecido de Bens, Joaquín Serantes, con flores en el vertedero.


Vecinos de El Birloque hacen patrullas contra la droga en 1996


Los vecinos de El Birloque ampliaran las guardias a doce horas

Los vecinos del bloque cinco de El Birloque no descansan en su cruzada antidroga. Ni siquiera en festivo: “La fiesta la tenemos aquí, en nuestra casa, desde hace 14 años”, afirma, irónico, uno de los afectados. Aunque menor número que en las tres jornadas de guardia anteriores, ayer, Día de Todos los Santos, volvieron a concentrarse en el estudio de su portal. El objetivo sigue siendo el mismo: ahuyentar a los drogadictos que, cuando cae la noche, adquieren material en dos de las viviendas de la Torre, según denuncian los afectados.


Ofrenda de la familia del desaparecido en el vertedero de Bens


La familia Serantes se querellará contra los responsables del desastre de Bens

Los hermanos del desaparecido bajo la avalancha de basura en el vertedero de Bens emprenderán acciones legales contra los responsables de la catástrofe que costó la vida de Joaquín Serantes López. Será el lunes cuando presenten una querella contra el Ayuntamiento, Ferogasa y demás instituciones implicadas en el desprendimiento acaecido en O Portiño. Ya el pasado jueves, los familiares del desaparecido se personaron en el juzgado de guardia para presentar la correspondiente denuncia, pero no fue aceptada y les remitieron a la comisaría, donde tampoco la tramitaron porque ya se habían abierto diligencias el pasado día 10 cuando se produjo el desastre del vertedero. La madre y hermanos de Joaquín Serantes se trasladaron hasta el vertedero de Bens para depositar unas flores junto al vehículo del fallecido, que aún está donde se encontró el primer día, como acto de despedida, al darse por finalizados los trabajos de limpieza en la zona afectada.


Mauro Silva, en bau00f1o y masaje en Bens


"Todos los santos" pasaron por la camilla de masajes

Baño y masaje es un término que desapareció del diccionario deportivista el mismo día que Arsenio Iglesias abandonó el banquillo blanquiazul.  John Benjamin Toshack bromeó en más de una ocasión sobre este particular cuando arreciaban las críticas sobre la intensidad de trabajo de la primera plantilla. Sin embargo, ayer en el Deportivo tocó baño y masaje. Los jugadores volvieron a la camilla de Antonio Vázquez y este trabajo intensamente durante toda la mañana para poner a tono los músculos de los deportivistas.

Hace 25 años: El Birloque refuerza las patrullas antidroga y recuerdo al desaparecido de Bens

Te puede interesar