Enmanuel Reyes busca los cuartos de final ante el jordano Iashaish

Enmanuel Reyes busca los cuartos de final ante el jordano Iashaish
Reyes impacta un derechazo en la cara del francés Bouafia durante su último combate | AIBA Boxing

Enmanuel Reyes vuelve hoy al cuadrilátero para disputar los octavos de final del Campeonatos del Mundo de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado), en la categoría de los pesos pesados, que se disputan en Belgrado.

El púgil cubano, nacionalizado español y afincado en A Coruña, peleará contra el jordano Hussein Iashaish, en el último combate del segundo turno, no antes de las 21.00 horas, que se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la AIBA o de Eurosportplayer.

El Profeta de Monte Alto alcanzó los octavos de final tras ganar al griego Vagkan Nanitzanian (4-1, decisión dividida), en primera ronda, y al francés Soheb Bouafia (5-0, decisión unánime), en segunda ronda.

En el único precedente entre los dos boxeadores, Reyes derrotó al jordano Iashaish, también a los puntos, en un torneo disputado el mes de mayo en la República Checa.

Si gana, Enmanuel se mediría en cuartos de final al vencedor del combate entre el moldavo Andrei Zaplitni y el estadounidense Jamar Talley.

Otros tres españoles disputan hoy sus combates de octavos de final: el madrileño Gabriel Escobar se medirá al venezolano Yoel Finol en peso gallo, el malagueño Ayoub Ghadfa se enfrentará al trinitense Nigel Paul en súper pesado y el español de origen senegalés Youba Sissokho peleará contra el ucraniano Yurii Zakharieiev en peso medio.

La AIBA concedió la victoria a Sissokho en su combate del viernes contra el moldavo Nicolae Bucsa tras la reclamación presentada por la delegación española.

El quinto español en octavos de final será Adrián Thiam, que anoche venció al chipriota Alexandros Christiadoulou por decisión unánime en la categoría de peso ligero. 

Enmanuel Reyes busca los cuartos de final ante el jordano Iashaish

Te puede interesar