Las obras en la pasarela del Materno la mantendrán cerrada al menos un mes más

Las obras en la pasarela del Materno la mantendrán cerrada al menos un mes más
La pasarela está clausurada desde los primeros días de octubre | javier alborés

Las obras de renovación de la pasarela del Materno Infantil continuarán, al menos, hasta diciembre, lo que la mantendrá cerrada al paso del público.

Según el Ayuntamiento, los trabajos estructurales que se están llevando a cabo finalizarán, previsiblemente, en los últimos días de noviembre, e inmediatamente después se procederá al pintado y a la pavimentación, aunque apuntan que las malas condiciones meteorológicas podrían retrasar este proceso, por lo que no pueden precisar la fecha de apertura de la pasarela a los peatones y usuarios del hospital.

La situación ha causado malestar e incertidumbre entre los ciudadanos que utilizan el aparcamiento del Materno y del Oncológico, que desde inicios de octubre han de dar un rodeo y transitar por un paso inferior y una glorieta, una zona en la que no hay paso de cebra.

Al tratarse de un recinto médico al que acuden a diario familias con niños, mayores que reciben Sintrom o personas con tratamientos oncológicos, la pasarela peatonal garantiza cruzar con seguridad la avenida de A Pasaxe y el cierre de la misma sorprendió a muchos estas últimas semanas, viéndose obligados a pedir información a otras personas en la zona para acceder al Materno.


Estado deficiente


La Concejalía de Infraestructuras comenzó en abril los trabajos previos a las obras de rehabilitación de la pasarela, que desde entonces han requerido cortes puntuales de la misma, además de inhabilitación de carriles para instalar maquinaria.

La estructura, apuntó el Gobierno local en ese momento, se encontraba en un estado muy deficiente y necesitaba una actuación urgente. La reforma se incluye dentro del contrato de mantenimiento, conservación y reparación de las pasarelas peatonales y puentes municipales. 

Las obras en la pasarela del Materno la mantendrán cerrada al menos un mes más

Te puede interesar