Teixeiro celebra su XXI Exaltación do Cogomelo con la gaitera Susana Seivane e influencers

Teixeiro celebra su XXI Exaltación do Cogomelo con la gaitera Susana Seivane e influencers
Las invitadas realizaron una salida al monte acompañadas de la asociación Pan de Raposo, que les proporcionó nociones para identificar, recolectar y clasificar los ejemplares de setas silvestres

Teixeiro vive este fin de semana su XXI Exaltación do Cogomelo, una cita en la que participan la gaitera Susana Seivane y cuatro influencers de moda y “lifestyle”, quienes ayer se adentraron en el monte de la mano de la asociación Pan de Raposo para aprender a identificar las setas silvestres y recolectar diferentes tipos.

Seivane, Ana Politan, Patricia García Donkeycool, Fani de Engaliciamorate y Paula Boado –que reúnen más de 100.000 seguidores entre todas– son las cinco protagonistas de esta cita, que termina mañana y que hoy contará con una exposición de los ejemplares recogidos ayer, además de una ruta gastronómica por la hostelería local.



La plaza del Ayuntamiento será el escenario de la muestra de hongos durante todo el día, mientras que los bares y restaurantes continúan con su propuesta de tapas elaboradas con este producto y otras viandas otoñales. Las cinco invitadas al evento degustaron ayer varios platos, que compartieron a través de sus perfiles de Instagram. 





Desarrollo rural


El concejal de Promoción Económica, José Barral, afirmaba al inicio de la fiesta que “a Exaltación do Cogumelo busca potenciar a actividade micolóxica na comarca, ademais de promover o desenvolvemento rural a través de diferentes aproveitamentos ambientais, culturais e económicos”.

Barral agradeció la ayuda de las cinco influencers, que “axudarán a visibilizar o potencial do municipio, así como a hostalería local, que realiza cada ano tapas de magnífica calidade”.

En la jornada de hoy, además, habrá un pasacalles a cargo del grupo Garatuxeiros, que será la antesala a la ruta gastronómica por los 19 establecimientos participantes, una actividad que también se desarrollará mañana, lunes 1. Entre las delicias que forman parte del menú se encuentran croquetas a base de setas, pulpo con setas, pollo con champiñones o una pizza, entre otras. 

Teixeiro celebra su XXI Exaltación do Cogomelo con la gaitera Susana Seivane e influencers

Te puede interesar