Afundación acoge la nueva edición de “Butaca de jazz” con entradas solidarias para el Banco de Alimentos

|

Afundación acogerá la segunda edición del ciclo “Butaca de jazz”, que este año se enmarca en el proyecto solidario “Cultura por alimentos”.


La primera edición, antes de la pandemia, tuvo un éxito notable, agotando entradas para toda sus citas, motivo por el que ahora se recupera el ciclo, con dos fechas en noviembre.


La primera de ellas será el 13 de noviembre, con la presencia de uno de los mejores pianistas de la comunidad, Xan Campos, que se presentará en formato trío. Dos semanas después, el día 26, será el turno para Xosé Miguélez & Jean Michel Pilc Quartet, que pasarán por el ciclo antes de ponerse a grabar su nuevo trabajo discográfico.


Uno de los objetivos de la cita, además de atraer a artistas nacionales e internacionales, es la de dar mayor visibilidad al talento gallego, muy presente en el mundo del jazz.


Donaciones

Otra de las novedades es que las entradas no tendrán un valor monetario, sino que se “pagarán” con donaciones al Banco de Alimentos de A Coruña.


La reserva se hará, igual que para cualquier concierto, a través de la web de Ataquilla. Una vez seleccionado el concierto, el usuario verá un cuestionario en el que se plantearán una serie de sugerencias sobre los alimentos más necesitados por la entidad social coruñesa.


La presidenta del Banco de Alimentos, Conchi Rey, señalaba en la presentación del ciclo que, por desgracia, “cada vez aumentamos máis” la necesidad de alimentos, pero, por otro lado, apuntaba que la ciudad es una de las más solidarias del país, a niveles de Madrid y Barcelona. 

Afundación acoge la nueva edición de “Butaca de jazz” con entradas solidarias para el Banco de Alimentos