Enmanuel Reyes, contra el francés Bouafia por un hueco en octavos de final

Enmanuel Reyes, contra el francés Bouafia por un hueco en octavos de final
Reyes conecta un golpe en el primer combate del torneo contra el griego Nanitzanian | AIBA Boxing

La carrera de Enmanuel Reyes vivirá hoy un nuevo capítulo en los Campeonatos del Mundo de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, por sus siglas en inglés). El cubano nacionalizado español y afincado en A Coruña saltará al cuadrilátero de Belgrado no antes de las 16 horas para enfrentarse al francés Soheb Bouafia en dieciseisavos de final de los pesos pesados, su segundo combate del torneo.

Reyes, de 29 años y con más 300 peleas en su trayectoria, nunca se ha enfrentado a Bouafia, 23 años y reciente medallista de bronce en los Campeonatos del Mundo militares, pero sí que ha coincidido con él en varias concentraciones.

“Han compartido unas cuantas horas de entrenamiento y ‘sparring’ en Francia y España. Los dos se conocen y creemos que es inferior”, confía Chano Planas, entrenador del Profeta de Monte Alto y promotor de boxeo coruñés, que habla cada noche con su discípulo.


Fuera nervios

“No me gusta molestarlo mucho, pero hablamos todos los días. El lunes estaba un poco nervioso por el viaje y porque desde los Juegos solo había hecho un combate, pero después de su debut estaba súper contento porque ha sido muy positivo”, añade.


Reyes se estrenó en la primera ronda con una victoria a los puntos (4-1) sobre el griego Vagkan Nanitzanian. “El primer combate siempre es el que más cuesta, pero lo solventó bien y, por su manera de boxear, se llevó pocos golpes. Ya está como nuevo”, detalla Planas, que traslada toda la presión a Bouafia.

“El francés es el que va a estar más nervioso porque todavía no ha peleado, conoce a Enmanuel y sabe que es superior”, zanja Chano, que etiqueta al Profeta como uno de los aspirantes al título mundial: “Si ya lo era en los Juegos y solo perdió contra el campeón, aquí es un candidato nato a medalla”.

El promotor coruñés insiste en que Reyes tiene “muchas posibilidades” de alcanzar las últimas rondas porque ya ha ganado a algunos de los rivales que van por su lado del cuadro: “Ha tenido un buen sorteo porque al 60% de los oponentes de su grupo les ha ganado este año”, detalla.


Españoles

Por otra parte, Ayoud Ghadfa Drissi se clasificó ayer para los octavos de final de la categoría de pesos súper pesados al batir al kazajo Nurlan Saparabay.

El malagueño de 23 años se impuso a los puntos por 4-1 y es el primer español que alcanza los octavos de final en el Mnudial de Belgrado. El domingo se medirá al trinitense Nigel Paul, verdugo en dieciseisavos del albanés Nelson Hysa. 

Enmanuel Reyes, contra el francés Bouafia por un hueco en octavos de final

Te puede interesar