Arteixo reclama al Gobierno central que incluya el enlace de Meicende en los Presupuestos

|

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, llevó ayer al pleno en nombre del Gobierno municipal una moción para reclamar al Estado que vuelva a incluirse en los Presupuestos Generales una partida para el enlace de Meicende, con el objetivo de eliminar el tráfico pesado de esta localidad.


“O citado enlace ten o proxecto aprobado e as expropiacións dos terreos feitas, pero nos orzamentos do Estado do 2022 non aparece ningunha partida para que comece a obra”, criticaron en la propuesta, que fue aprobada por unanimidad.


El regidor recordó que Arteixo “soporta no seu territorio unha serie de infraestruturas industriais que históricamente condicionaron as súas comunicacións debido á presenza de transportes pesados e de mercadorías perigosas en estradas que pasan por núcleos urbanos, e especialmente problemático é o caso de Meicende e Pastoriza”.


Desde el Gobierno local apuntan que con la construcción de la autovía del Puerto Exterior se abrió “unha posibilidade” de aprovechar esa nueva infraestructura para aliviar ese tráfico a través de la construcción por parte del Ministerio de Fomento de una conexión a esa autovía con la AC-415, eliminando también el peaje de Pastoriza. 

Arteixo reclama al Gobierno central que incluya el enlace de Meicende en los Presupuestos