Los comerciantes de A Coruña se vuelcan con Halloween y repuntan las ventas

Los comerciantes de A Coruña se vuelcan con Halloween y repuntan las ventas
Un comercio decorado con motivos de Halloween | javier alborés

Halloween está a la vuelta de la esquina y los comerciantes han aprovechado al máximo todos sus recursos para que esta campaña sea el primer empujón previo a la Navidad. El resultado está siendo positivo, y es que, tal y como asegura el tesorero de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), Abel Caballero, en esta ocasión ha habido un repunte de escaparates decorados con motivos de Halloween.

“El año pasado fue una época muy baja y los comercios no se animaron a hacer nada debido a las dificultades y el desánimo generalizado, pero ahora hay una respuesta muy positiva y un alto número de comercios se han inscrito en el concurso de escaparatismo del Ayuntamiento”, sostiene.

Las ventas acompañan a este esfuerzo de los comerciantes, y es que “se está vendiendo mucho en papelerías y bazares, por ejemplo, por el tema de los disfraces”. En algunos establecimientos, indica Caballero, “incluso se han agotado muchos productos”. El concurso de escaparatismo por Halloween se encuentra en proceso de evaluación y con un jurado variado y objetivo. La Concejalía de Comercio promueve esta actividad para premiar la creatividad de los comerciantes durante esta celebración e impulsar, a su vez, el comercio local que tanto ha sufrido con la pandemia.

Con más de cien locales inscritos, el plazo para decorar los escaparates termina mañana. “Hay muchísimos comercios decorados, todo muy bien hecho, y se ha trabajado muy bien, aportando mucha iluminación e imaginación”, añade el tesorero de la FUCC.



Clasificación



Los premios del concurso se asignarán a los establecimientos ganadores, de acuerdo con el orden de clasificación obtenido en la votación abierta al público.

Así, el local que obtenga el primer puesto será premiado con 2.500 euros; el segundo, con 1.500; el tercero, con 1.000 euros; y el cuarto y quinto con 750 euros. Una vez anunciados los ganadores, el pago se efectuará en un plazo de quince días.



Los comerciantes de A Coruña se vuelcan con Halloween y repuntan las ventas

Te puede interesar