Vueling programa 24 viajes entre París y Alvedro desde diciembre hasta marzo

Vueling programa 24 viajes entre París y Alvedro desde diciembre hasta marzo

Como el turrón, los vuelos internacionales volverán a Alvedro por Navidad, ya que Vueling prevé 24 viajes entre el aeropuerto coruñés y París-Orly desde diciembre hasta marzo de 2022.

La compañía anunciaba ayer esta conexión, que será la primera vez que opere, ya que en el pasado eran otras empresas las que cubrían la ruta. Tras el anuncio, la alcaldesa, Inés Rey, se congratulaba al respecto: “Creo que é unha moi boa noticia para a cidade e un sinal de que estamos a traballar no bo camiño para conseguir que A Coruña volva a despegar a nivel turístico”.

Los vuelos se repartirán por los meses de diciembre (18, 23, 27 y 30), enero (3 y 5), febrero (19, 22 y 26) y marzo (1, 5 y 8). Los billetes se pondrán hoy a la venta a través de los canales de la propia compañía.

La ruta se recupera en pleno periodo estival francés, lo que permitirá a los vecinos galos visitar la ciudad, ofreciendo, tal y como señalaba la regidora herculina, A Coruña como destino turístico, sin dejar de lado la posibilidad de que los coruñeses visiten la Ciudad de la Luz.

Así, seis años después, y por el momento de manera efímera, A Coruña recupera la conexión con la capital francesa, la cual se explotó hasta 2015.



Concurso público


El anuncio lo hizo la compañía aérea tan sólo unos días después de que el Ayuntamiento pusiese sobre la mesa el concurso público para unir A Coruña con nuevos destinos nacionales e internacionales, con el objetivo de ampliar la oferta y llegar a los dos millones de pasajeros, además de poder solicitar a Aena la ampliación de la terminal coruñesa.

No obstante, el anuncio de ayer no tiene que ver con ese concurso, tal y como confirmaban la alcaldesa y el gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Jorge Naranjo.

Aún así, se trata de la segunda conexión anunciada en menos de una semana, ya que la pasada se anunciaba una ruta entre A Coruña y Canarias.

La ruta canaria la operará Binter a partir del próximo mes de diciembre. Serán conexiones directas, los jueves y los domingos. Los jueves, la salida desde Gran Canaria se realizará a las 15.20 horas para aterrizar en el Alvedro a las 19.05 horas, desde donde partirá a las 19.45 horas para tomar tierra en Canarias de nuevo a las 21.35 horas. Los domingos, la salida de Gran Canaria se adelanta a las 15.10 horas y la de A Coruña a las 19.35 horas. Además, se permitirán los saltos interinsulares sin coste adicional.

La intención del Ayuntamiento y del Consorcio de Turismo es que de cara al próximo año, y venideros, Alvedro tenga también conexión con Londres, Ámsterdam, Fráncfort, Múnich, Málaga y Valencia. l


Vueling programa 24 viajes entre París y Alvedro desde diciembre hasta marzo

Te puede interesar