Afundación lanza una completa programación cultural para colaborar con los bancos de alimentos

|

Afundación, la Obra Social de Abanca, desarrollará una intensa programación cultural en su sede de A Coruña vinculada en su totalidad con la campaña solidaria “Cultura por alimentos”, diseñada para colaborar con los bancos de alimentos locales, a través de un convenio con Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos).


De este modo, todas las personas que asistan a las propuestas de Afundación en la ciudad podrán donar alimentos no perecederos en los contenedores habilitados al efecto.


Desde exposiciones hasta conciertos o pases de películas, las iniciativas combinan cultura y solidaridad.


Así, ’“Butaca de jazz” retoma su actividad con dos recitales en los que la espontaneidad y la improvisación de este género musical serán los protagonistas. Para asistir a este ciclo de conciertos es necesario inscribirse con anterioridad a través de la web Ataquilla.com.


Además, el 13 de noviembre a las 20.30 horas, Xan Campos Trío presenta su nuevo trabajo, “Realismo”, una propuesta “rompedora”.


El 26 de noviembre, también a las 20.30 horas, será el turno de Xosé Miguélez & Jean-Michel Pilc Quartet. Esta agrupación representa la fusión intergeneracional y las propuestas de libre expresión artística.

El ámbito de las artes plásticas estará representado por dos de las exposiciones más visitadas y de mayor proyección nacional de Afundación.


Desde el 3 de noviembre y hasta el 29 de enero se podrá contemplar “Sacrificio e ascensión. Quince anos de cómic de David Rubín”, y desde el 3 de noviembre hasta el 8 de enero, “Galicia a un paso de ti”. 

Afundación lanza una completa programación cultural para colaborar con los bancos de alimentos