El Zamora, de ascenso, a descenso

El Zamora, de ascenso,  a descenso
David Movilla sigue al frente del banquillo zamorano | Esteban Pedrosa/El Día de Zamora

El sábado llega a Riazor la revelación de la temporada pasada, que en la actual, con los cambios en la plantilla y el nuevo formato de la categoria de bronce, está en posiciones de descenso a Segunda Federación al haber podido sumar solo siete puntos de los veintisiete que se han disputado.



1 Un equipo diésel con David Movilla


El equipo que sigue entrenando David Movilla, uno de los nombres que fueron relacionados con el Deportivo la temporada pasada, no ha empezado con la fuerza que tuvo el pasado, aunque está a tiempo, porque también entonces fue un conjunto diésel.



2 La brillante temporada pasada


En la última temporada de la historia de Segunda B, los zamoranos solo habían ganado dos partidos de los ocho primeros: 3-2 ante el Guijuelo en el Ruta de la Plta y 2-0 ante el Salamanca UDS. Despidieron 2020 con un empate en la cancha del Compostela (0-0) y para empezar el año recibieron al Deportivo. Ese fue el punto de inflexión para el equipo de Movilla.

Los castellanos se impusieron por la mínima a los deportivistas con un tanto de Herrera a los diez minutos de encuentro y el Deportivo no encontró la reacción en la que supuso la despedida de Fernando Vázquez como preparador deportivista y la llegada al banquillo de Rubén de la Barrera.


PLAYOFF
Llegó a jugar la promoción de ascenso, en la que cayó con el Badajoz 




Esa primera fase de la temporada la acabaron como el tercer mejor equipo de los diez del grupo y fueron uno de los tres que impidieron al Deportivo, por solo un punto, acceder a la lucha por el ascenso en la segunda parte de la temporada. El Zamora acabó con 30, en tercer lugar, empatado con el Celta B y Unionistas de Salamanca. El Depor fue cuarto con 29.

En el segundo tamo, ya por un camino diferente, los coruñeses y el Zamora firmaron los mismos puntos. A los blanquiazules les dio para finalizar la temporada en posiciones de Primera Federación con 39, una unidad más que las que sumó el Numancia, que descendió a Segunda Federación, mientras que el Zamora, con 40 (diez puntos, como el Depor, en la segunda fase), se metió en posiciones de promoción de ascenso, aunque en esa última parte del campeonato cayeron en la primera eliminatoria, ante el Badajoz (2-0).



3 Muchas novedades en la plantilla


Como el Deportivo, el Zamora también es un equipo renovado. De la plantilla de la temporada pasada se fueron Adrián Crespo, Nicolás Delmonte, Abel Conejo, Sergio García, Ángel Romero, Rodrigo Escudero, Guille Perero, Dani Hernández, Luis Meseguer y Álex Menéndez. Para este curso retuvo a Adri Herrera (la temporada pasada fue el que desequilibró la cita con el Depor en Zamora) y también fichó a Jorge Fernández, Dani Munguía, Carlos Cordero, Julián Luque. Íñigo Baqué, Xisco Campos, Mario Losada, Jonmi Magunagoitia, Kepa Vieites, Javi Navas, Benjamín Garay, Diego Hernández y Marcos Baselga.



4 Solo cuatro goles a favor en nueve citas


En los primeros nueve partidos solo vio puerta en cuatro ocasiones (dos de Carlos Ramos, uno de Jorge Fernández y otro de Diego Hernández). Ganó dos partidos y empató otro. 

El Zamora, de ascenso, a descenso

Te puede interesar