El hockey y el carril bici triunfan entre los apoyos en los presupuestos participativos

El hockey y el carril bici triunfan entre los apoyos en los presupuestos participativos
El carril bici es una de las propuestas más votadas | pedro puig

El lunes se cerraba una nueva fase de los presupuestos participativos de A Coruña para 2022, en la que los apoyos de los ciudadanos evidenciaron cuáles son sus principales necesidades a la hora de destinar 2,5 millones de euros de las arcas municipales, un millón para un proyecto de ciudad y el resto dividido de forma equitativa entre los diez distritos censales. Finalmente, y antes de que pasen a la fase de votación –ahora, y hasta el 16 de noviembre, serán evaluados por la Administración–, parece que la movilidad sostenible y el deporte son los principales “ganadores”.



Las preferidas


El mayor número de apoyos en proyectos de ciudad (277) lo recibió la creación de un campo de hierba sintética para jugar al hockey en el campo 1 de la Torre. A continuación (240 y 222) se situaron la construcción de un puente peatonal y para bicicletas que una As Xubias con la playa de Santa Cristina y la unión de los “tramos inconexos” del carril bici, que este se pinte de rojo y sea más visual. Ya más lejos se sitúan propuestas como la retirada de los raíles del tranvía, crear zonas de sombra en O Parrote, la peatonalización del acceso al castillo de San Antón, la plantación de más árboles y flores y que se instalen más baños públicos y con mayor horario.

En el lado contrario aparecen las propuestas menos respaldadas que, es de suponer, no serán las elegidas por el Ayuntamiento para la inversión del millón de euros. Es el caso del centro público de culto interreligioso, la ampliación de los cementerios, la mejoría en la iluminación en zonas de obras, poner semáforos en el cruce de Pardo Bazán y Notariado y, una de las más curiosas, la instalación de un funicular de Novo Mesoiro al centro.

El hockey y el carril bici triunfan entre los apoyos en los presupuestos participativos

Te puede interesar