El chef Pablo Pizarro inaugura el primer obrador de ´La Empanada Viajera´

​La Empanada Viajera cuenta con un punto de venta en el centro de la ciudad de A Coruña, situado en el número siete de la calle José Baldomir | PEDRO PUIG
|

El chef Pablo Pizarro inaugura esta semana el primer obrador de su ya famosa Empanada Viajera desde donde hará llega su emblemático producto a toda la Península Ibérica. Tras haber desarrollado toda su carrera en restaurantes de la ciudad de A Coruña, da ahora un nuevo paso en su trayectoria profesional con la puesta en marcha de un espacio en el que ofrecerá más de una decena de especialidades para todos los gustos.


La Empanada Viajera cuenta con un punto de venta en el centro de la ciudad de A Coruña, situado en el número siete de la calle José Baldomir, en el que los clientes podrán hacer sus encargos, comprar piezas ya horneadas o, incluso, hacerse con raciones individuales y algunos otros productos seleccionados. Al mismo tiempo, a través de www.laempanadaviajera.com podrán hacerse encargos desde cualquier punto de España. “La Empanada Viajera es un proyecto gastronómico, pero no es un restaurante. Es un obrador centrado en la elaboración de este producto, de amplia tradición en Galicia, pero enormemente popular en toda España”, cuenta el chef. Pizarro ha desarrollado un producto pensado específicamente para el envío a domicilio, terminado y listo para hornear en casa, de forma que el cliente pueda disfrutarlo siempre recién hecho.


“El 2021 ha sido un año complejo para la hostelería, meses de cierres, confinamientos, aforos reducidos y horarios limitados en los que aproveché para empezar a trabajar en una empanada pensada para envíos que ayudase a sortear las circunstancias”, explica. Tras una primera fase vinculada a su restaurante anterior, Pablo Pizarro retoma ahora esta iniciativa con La Empanada Viajera.


Trayectoria profesional

El nombre de Pizarro se hizo popular hace algunos años tras su incorporación al restaurante Bocanegra. Tras esa etapa, y después de haber pasado por cocinas como la de El de Alberto o Leviandier, tomaba este otoño la decisión de inaugurar una nueva etapa en su carrera. En este nuevo proyecto el cocinero coruñés trabaja con algunas de las empanadas que ya puso a disposición de los clientes con anterioridad, como las de xoubas o la de bacalao con pasas, así como con una nueva carta que irá variando al ritmo de las estaciones y del mejor producto del mercado. El chef añade que apostará por materias primas procedentes de pequeños productores artesanos, con variedades como la empanada de zamburiñas y jamón, pollo con castañas, mejillones con chorizo, guiso de Galo Celta, pulpo con queso San Simón o chocos en su tinta.

La propuesta gastronómica de La Empanada Viajera incluirá, además, empanadas efímeras, que estarán disponibles en fechas puntuales y siempre en unidades muy limitadas, así como otros productos en los que el cocinero trabaja en la actualidad y que irán sumándose a la carta en los próximos meses.

El chef Pablo Pizarro inaugura el primer obrador de ´La Empanada Viajera´