El Leyma supera a un duro Palma tras prórroga (76-70)

Hamilton intenta penetrar ante la defensa rival | Pedro Puig
|

El Leyma Básquet Coruña ya sabe lo que es ganar en casa. Tras caer en el debut delante de su público contra el Valladolid, anoche se impuso al Palma en un partido, por momentos, difícil de ver y que resolvió con dos triples de Zach Monaghan y Joahn Lofberg en la prórroga.


Es el segundo triunfo de la temporada para el equipo coruñés, que volvió a tener en Nick Ward a su mejor jugador. El pívot estadounidense, sin rival en la zona, firmó un doble-doble de puntos (22) y rebotes (10), pero acabó eliminado en la prórroga tras recibir dos técnicas seguidas por protestar.


El Leyma arrancó con acierto bajo la batuta de Mo Soluade. El base británico lideró un 8-2 con una asistencia sobre y dos triples. Ward y Lofberg, con dos acciones seguidas, mantuvieron a los naranjas en el marcador cuando despertó Palma, que cerró el primer cuarto con con dos puntos de ventaja gracias a un triple de Peñarroya (19-21).


Cuatro minutos a cero

El segundo periodo empezó con otro acierto de Peñarroya desde el arco y una canasta de Ikpeze que fijaron la máxima ventaja visitante (19-26). Fueron los peores momentos del Leyma, algo más de cuatro minutos sin anotar.


Desatascaron la situación Javi Vega, Ward, con dos mates que levantaron al público y, de nuevo Vega, esta vez con un triple, para un pírrico 32-28 al descanso.


Tras el paso por los vestuarios los mismos Ward y Vega firmaron un 6-0 para el 38-38. Y otro 6-0 liderado por dos bandejas de Álex Hernández y un tiro de Kadre Gray sobre la bocina volteó el marcador antes del último cuarto (52-48).


El lastre de los libres

El Leyma llegó a mandar por cinco puntos de ventaja en el definitivo periodo (65-60), pero pagó la falta de acierto de Ward en los tiros libres (8 de 15 al final del partido) y el Palma enjugó la diferencia hasta el 66-66. En el último minuto, un cúmulo de despropósitos, pareció que ninguno de los dos equipos quería ganar. Y el partido se fue a la prórroga.


En los cinco minutos extra el Palma no dejó maniobrar a Ward, que acabó expulsado con dos técnicas, pero dos triples dentro del último minuto solucionaron la papeleta: Monaghan abrió la lata y Lofberg la cerró para siempre.


El Leyma ya sabe lo que es ganar en casa. Y la próxima semana repite en Riazor: el sábado a las 19 horas contra el Gipuzkoa.



Leyma Coruña 76-70 Palmer Palma
Leyma Básquet Coruña (19+13+20+14+10): Lofberg (12), Soluade (6), Javi Vega (10), Monaghan (3), Ward (22) -cinco inicial- Hamilton (13), Gray (2), Schaftenaar (2), Mikel Sanz (0), Álex Hernández (6).
Palmer Alma Mediterránea Palma (21+17+10+18+4): Pol Figueras (16), Fjellerup (11), Ruesga (17), Ikpeze (10), Mendy (8) –cinco inicial– Peñarroya (6), Kostadinov (0), Joan Feliu (0), Víctor Moreno (0), Tshilumbu (2).      
Árbitros: Albacete, Colomer y González. Eliminaron a Ward con dos técnicas.
Incidencias: Partido de la jornada 4 de la LEB Oro 2021/22 disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 600 espectadores.

El Leyma supera a un duro Palma tras prórroga (76-70)