A Coruña, lista para vivir un Samaín con menos restricciones

La ciudad volverá a vivir el ambiente tradicional del Samaín | JAVIER ALBORÉS
|

Como cada año, siempre que el mes de octubre empieza a vislumbrar su fin, en la agenda de muchas personas empieza a aparecer espacio reservado para la celebración del Samaín (o Halloween, que el debate sigue abierto aunque el espíritu festivo y la esencia, coincidan).


Para este año, una vez que las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia comienzan a disminuir, se espera que sean muchos los coruñeses que festejen esta fecha tan señalada en el calendario.


Desde el propio Ayuntamiento coruñés se preparan ya diferentes actividades para esta celebración. Así, los colegios Sal Lence, Cidade Vella, Labaca, Sagrada Familia, Curros Enríquez, Rosalía de Castro, Aneja de Prácticas y Fernández Latorre tienen está fiesta en su agenda, con talleres de disfraces para alumnos y pasacalles.


Fiesta en las calles

Con el Samaín, los próximos días, y en especial el fin de semana que viene, las calles herculinas se llenarán de vida con espectáculos y pasacalles.


Así, cabe destacar la actuación el sábado del artista Pedro Brandariz, a las 12.30 en el parque de Oza, con su espectáculo “A Santa Compaña, a Morte, o Sacaúntos, o Lobisome, os tronantes e as mouras”. Por la tarde, será el turno de Raquel Queizás en Campo da Leña, con “O medo hai que entendelo”, que está programado para las 17.00 horas.


En la mañana del domingo, los más pequeños serán los protagonistas. A las 11.30, con talleres de magia en María Pita a cargo del mago Kiko Pastur; y desde las 12.30, con el espectáculo “Contos de medo que deixan durmir” en la plaza de As Conchiñas. Por la tarde, el mago Román actuará en la plaza Elíptica, a las 17.00, con “Labirinto de ilusións”.


A las 19.30 se celebrará uno de los espectáculos principales del programa. Se trata de “Draco de Fogo”, un enorme dragón que escupe fuego por la boca. Ya el lunes 1 de noviembre volverá a haber talleres de magia en María Pita a partir de las 11.30 horas. A las 12.30 horas actuará el Mago Rafa en la plaza de Vigo. Mientras, los Kilomberos de Monte Alto harán un pasacalle. A las 17.00 horas actuará Martín Camina en el parque de Eirís con “Momentos asombrosos”.


A media tarde comenzará lo reparto de globos de calabaza en la plaza de María Pita. Son biodegradables y habrá unas mil unidades. Serán lanzadas a las 21.00 horas. Antes, a las 18.00, en la misma ubicación, actuará Kiko Pastur. A las 19.30 horas será el turno de la música con un concierto de la banda Broken Peach, que participó en el concurso “Got Talent”.

A Coruña, lista para vivir un Samaín con menos restricciones