Casi 300 empresas adheridas hasta el momento al Bono Cultura de la Xunta, que se podrá pedir desde el 1 de noviembre

Román Rodríguez presenta el Bono Cultura
|

Casi 300 empresas y entidades se han adherido a la campaña del Bono Cultura de la Xunta hasta el momento, desde que el pasado martes se abrió el plazo. Con todo, los ciudadanos interesados deberán esperar hasta el 1 de noviembre para poder solicitarlo y emplearlo.


Según informa la Consellería de Cultura, Educación e Universidade a través de un comunicado, por ahora ya forman parte de esta iniciativa librerías, tiendas de música, salas de cine y entidades que ofrecen espectáculos culturales, entre otras.


El plazo para que el sector se sume seguirá abierto hasta el 18 de noviembre a través de la web www.bonocultura.gal. Podrán inscribirse todas las personas físicas o jurídicas que tengan como objeto de su actividad la venta al consumidor de productos y bienes culturales, así como centros y locales públicos o privados destinados a exhibición de productos culturales, además de museos y entidades similares.


El Bono Cultura consiste en un descuento de hasta 50 euros que todas las personas mayores de edad residentes en Galicia podrán solicitar para gastar en productos culturales --libros, discos, entradas a obras de teatro y hasta videojuegos, entre otros-- desde el 1 de noviembre y hasta finales de año.


En concreto, este bono financia el 50 por ciento del precio de la compra y se podrán comprar tantos productos como se desee hasta llegar al máximo de 50 euros descontados.


Los usuarios deberán descargarlo a partir del 1 de noviembreen la web http://www.bonocultura.gal en formato digital a través de un código QR y podrán gastarlo hasta el 31 de diciembre. En total, se pondrán en circulación un total de 39.000.  

Casi 300 empresas adheridas hasta el momento al Bono Cultura de la Xunta, que se podrá pedir desde el 1 de noviembre