Los mercados y las instalaciones deportivas serán gratis para las asociaciones sin ánimo de lucro

Los mercados y las instalaciones deportivas serán gratis para las asociaciones sin ánimo de lucro
Actividad en la planta alta de San Agustín, una de las plazas que se beneficiarán de las nuevas medidas | quintana

Las asociaciones de vecinos de A Coruña y las entidades sin ánimo de lucro podrán utilizar de forma gratuita los espacios de los mercados municipales y las instalaciones deportivas de A Coruña. Es la nueva medida anunciada por el Ayuntamiento y que llega después de la negociación entre el Ejecutivo de Inés Rey y la Marea Atlántica. Para ello se modificarán las ordenanzas para reducir o eximir de pagar las cuotas que estaban abonando determinados colectivos por el uso de estas instalaciones públicas.


Según explican desde el Gobierno local, en el caso de las instalaciones deportivas se acordó establecer una cuota cero para la celebración de festivales y actos cuando estos no tengan carácter lucrativo. En el caso de se use un despacho de billetes para cobrar entrada, la tarifa para las entidades se reduciría a un 50% de la establecida.


Interés general

En cuanto a los mercados, también habrá exenciones y bonificaciones para la promoción de eventos en las plazas de abastos, sobre todo en el caso de la planta alta de San Agustín. De este modo, las actividades que sean declaradas de interés general por parte del Ayuntamiento tendrán una cuota cero, lo mismo que para las entidades benéficas, mientras que el resto de entidades sin ánimo de lucro que no cumplan estos requisitos contarán con una cuota reducida al 50%.


“A implantación dunha política tributaria progresista beneficiará os cidadáns facilitando o acceso ás instalacións municipais e permitindo a celebración de eventos”, señaló el concejal de Economía, Haciendo y Régimen Interior, quien participó en una negociación con la Marea de la que también fue parte la portavoz de la formación, María García. Con este acuerdo lo que pretenden ambos partidos es “facilitar o acceso dos cidadáns aos bens públicos” e “impulsar a organización de actividades nos barrios”.

Los mercados y las instalaciones deportivas serán gratis para las asociaciones sin ánimo de lucro

Te puede interesar