La Xunta invierte más de 3,4 millones en 21 centros educativos de A Coruña

La Xunta invierte más de 3,4 millones en 21 centros educativos de A Coruña
El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, supervisó las obras junto al equipo directivo del centro | j. alborés

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó el CEIP Salgado Torres, donde se acometen una serie de actuaciones para sustituir la cubierta con una inversión de más de 276.000 euros y adaptar las instalaciones a las nuevas exigencias constructivas establecidas en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia, dotado con más de 191 millones de euros, detallaron desde el Gobierno de Feijóo.


Trenor supervisó el resultado de las obras y destacó el “importante esforzo inversor que levará a cabo a Xunta nos orzamentos autonómicos do vindeiro ano para a mellora dos centros educativos no contexto poscovid”.


La inversión en el Salgado Torres se une a otras obras comprometidas con la ciudad coruñesa, a las que se destina otro millón de euros y que afectarán al CEIP Plurilingüe Alborada y al Plurilingüe San Pedro de Visma, así como al Instituto de Educación Secundaria Plurilingüe de Elviña.


Además, en el IES Agra do Orzán se realizarán distintas actuaciones para renovar tanto la cubierta como las carpinterías por un importe de más de 380.000.


Asimismo, la institución autonómica reformará la cubierta y la fachada norte y sur del IES Rafael Dieste por un importe de 468.000 euros, y al IES Eusebio da Garda destinará otro millón de euros, que se suma a las partidas comprometidas y realizadas en este centro para alcanzar los 2 millones, detalló la Xunta, que “en total, en grandes actuacións investirá máis de 2,9 millóns de euros para a mellora de sete colexios e institutos” de la ciudad de A Coruña.


Asimismo, también se contemplan otras veintinueve actuaciones de menor envergadura, de mantenimiento en catorce centros educativos que suman en total casi medio millón de euros.


Con estas inversiones, la Xunta “ten comprometidos polo de agora coa cidade da Coruña 36 obras en 21 centros educativos por máis de 3,4 millóns”, resumieron desde el Gobierno de Feijóo.


Según explicó el representante autonómico, estas importantes obras pretenden “mellorar o confort dos alumnos e profesores que cada día interactúan nos centros e vai na liña das pautas marcadas no Plan da Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia”.


Este plan supone avanzar en un nuevo concepto de centros educativos al servicios de retos que pasan por atender no solo las necesidades académicas, sino sanitarias y tecnológicas.

La Xunta invierte más de 3,4 millones en 21 centros educativos de A Coruña

Te puede interesar