Luxemburgo permitirá poseer cuatro plantas de cannabis por hogar para consumo propio

Luxemburgo permitirá poseer cuatro plantas de cannabis por hogar para consumo propio

El Gobierno de Luxemburgo ha presentado este viernes un paquete de medidas para prevenir los delitos relacionados con las drogas en el país, entre las que destaca la posibilidad de que la ciudadanía posea cuatro plantas de cannabis por hogar para consumo propio.


Entre otras medidas, las autoridades de Luxemburgo castigarán con menor severidad la posesión de menos de tres gramos de droga con multas que oscilarán entre los 25 y 500 euros, frente a los 250 a 5.000 de antes. Asimismo, estar en posesión de menos de tres gramos de droga no figurará en los antecedentes penales.


También se prevé la ampliación de las ofertas en el campo de la terapia de adicciones y se aumentará la ayuda destinada a los adictos que quieran dejar de consumir, para que puedan recibir ayuda inmediata, en vez de inscribirse primero en una lista de espera.


Por otra parte, el ministro de Policía luxemburgués, Henri Kox, del partido Los Verdes, ha anunciado una serie de medidas orientadas a que los agentes puedan luchar contra los narcotraficantes con más opciones. En este sentido, ha adelantado que se prevé contratar a 600 agentes más para 2023, la compra de cámaras corporales para los agentes y estimular la videovigilancia en el país, actualmente circunscrita a cuatro zonas de la capital.


El objetivo final del paquete de medidas es una "reorientación fundamental de la política de drogas para Luxemburgo", según ha recogido el diario local 'Luxemburger Wort'.


Luxemburgo permitirá poseer cuatro plantas de cannabis por hogar para consumo propio

Te puede interesar