El Ayuntamiento de A Coruña cede un piso que para familias desplazadas con niños oncológicos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, visitan un piso cedido a familias con niños oncológicos / Javier Alborés
|

El Ayuntamiento de A Coruña ha cedido a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia un piso situado en la Ronda de Outeiro que podrá ser utilizado por familias de pacientes desplazados a la ciudad.


Dicho piso ha sido inaugurado este viernes con la visita de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey y la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, que han estado acompañadas por el presidente de la Asociación, José María Fernández, y por el gerente de la entidad colaboradora Marineda City, Roberto Vázquez.


José María Fernández explicó que para una familia entrar en un hospital con un niño oncológico es un proceso "muy traumático", y que tiene una "mayor dificultad" cuando se trata de familias desplazadas.


Por su parte, Inés Rey agradeció personalmente a las periodistas radiofónicas presentes ya que el programa solidario A Radio Conta ayudó a impulsar esta iniciativa.


La alcaldesa expuso que este piso será utilizado por familias del área sanitaria de A Coruña, pero también de Lugo o Ferrol, ya que "el 40% de casos se trata en el Hospital Materno Infantil". Dijo también que esta era una situación "extremadamente dura" y que la obligación de las administraciones es "hacerlo más llevadero".  

El Ayuntamiento de A Coruña cede un piso que para familias desplazadas con niños oncológicos