La Universidad de A Coruña se une a la iniciativa “Bibliotecas en Igualdade”

Rectorado de A Maestranza.
|

La Universidad de A Coruña acaba de adherirse a la iniciativa promovida por la Asociación Clásicas y Modernas para la Igualdad de Género en la Cultura, “Bibliotecas en Igualdade” con el objetivo de visibilizar y valorar el conocimiento de la autoría femenina.


Según recoge el manifiesto al que se suma la UDC, “as bibliotecas preservan o patrimonio da nosa memoria, configuran a arquitectónica dun dos nosos tesouros máis prezados: a palabra”. Es por eso –continúa– que “é o noso deber velar por recuperar a súa memoria, pois unha cultura que non as inclúa a ‘elas’ será sempre incompleta e mesmo falsaria”. 


Con esta adhesión, la institución se compromete a otorgar una mayor visibilidad a las escritoras, en especial a las de la propia comunidad, completando los fondos bibliográficos, en la medida de sus posibilidades, en relación a las ausencias de obra literaria e intelectual escrita por mujeres de todos los tiempos.


A Maestranza acogerá este jueves el acto de presentación de esta iniciativa, al que asistirán, entre otros, el rector, Julio Abalde; la vicerrectora de Igualdade, Cristina López, y la presidenta de la Asociación Clásicas y Modernas, Fátima Anllo Vento

La Universidad de A Coruña se une a la iniciativa “Bibliotecas en Igualdade”