Hace 25 años: Llega Renaldo y The Chieftains enamoran al público coruñés

Hace 25 años: Llega Renaldo y The Chieftains enamoran al público coruñés
Un momento de la actuación de The Chiftains en el Palacio de Congresos/Yose

El periódico del 21 de octubre de 1996 llevaba a portada la sucesión de Manuel Fraga, con Xosé Cuiña como mejor sucesor para los votantes y el éxito del coleccionable de El Ideal Gallego sobre la provincia de A Coruña. 


Solo tres de cada diez gallegos opinan que la gestión de la Xunta es buena

Sólo tres de cada diez gallegos consideran que la gestión realizada por la Xunta en los últimos tres años (desde que revalidó mandato) ha sido buena (25,5%) o muy buena (4,5%), según se desprende de la encuesta realizada por la empresa Sigma Dos en exclusiva para El Ideal Gallego y cuya primera parte se publicó ayer. Manuel Fraga Irigarne es uno de los cuatro políticos gallegos que aprueban en el examen de la opinión pública pero ninguno de sus conselleiros, incluido Xosé Cuiña, logra sacudirse la visión crítica que sobre su gestión tienen los gallegos. Dentro de lo malo, la mejor nota es la de Cuiña (4,52), seguido de Víctor Manuel Vázquez Portomeñe y de Manuela López Besteiro. Entre los posibles candidatos para suceder a Fraga, el que sale mejor parado es el conselleiro de Política Territorial, según un 17% de los encuestados, que sitúan en segundo lugar, con un 12,7%, a Augusto César Lendoiro


IMG 0669


La marcha ciclista de Ayuda en Acción recorrió la ciudad

Cerca de trescientas personas participaron ayer en una marcha ciclista organizada por el Comité Local de Ayuda en Acción y el Ayuntamiento de La Coruña con el patrocinio de Telefónica. El objetivo de este acto, bajo el lema "Ponte en marcha: el Tercer Mundo te necesita", era la recaudación de fondos destinados a los afectados por el terremoto de Rumiqincha (Ecuador). 


The Chieftains


The Chieftains admira al público coruñés

Música celta gallega, este fue el repertorio que los integrantes del grupo The Chieftains ofrecieron ayer acompañados por Carlos Núñez al público del Palacio de Congresos. El Auditorio coruñés registró un lleno total en las dos sesiones programadas. La próxima cita será con la cantante portuguesa Dulce Pontes


El brasileño Renaldo llega hoy

Aunque "la gran semana del fichaje" ha concluido, todavía quedan ecos del desenfreno mercantil que hizo presa en la directiva del Deportivo durante los pasados siete días. Tras la presentación del portugués Nuno, ahora le toca el turno de ocupar las primeras páginas al delantero brasileño Renaldo Lopes da Cruz. Renaldo alcanzó un acuerdo definitivo con el Deportivo a principios de mes, coincidiendo con la presencia en Suramérica de José Manuel Corral y Ricardo Moar "Richard". El delantero retrasó su viaje, ya que se encuentra disputando el campeonato brasileño con su actual equipo, el Atlético Mineiro, pero llegará a La Coruña a media mañana de hoy. 

Hace 25 años: Llega Renaldo y The Chieftains enamoran al público coruñés

Te puede interesar