María Pita apoya con 60.000 euros al Convention Bureau

María Pita apoya con 60.000 euros al Convention Bureau
El convenio se firmó en el Ayuntamiento de A Coruña

El Consorcio de Turismo y A Coruña Convention Bureau colaborarán para convertir a la ciudad en “un referente en la organización de grandes eventos y reuniones profesionales”. Lo harán a través de un acuerdo que se desarrollará durante el próximo año, con opción a prorrogarse durante dos más, y que estará financiado por el Ayuntamiento con 60.000 euros.


El presidente del Consorcio de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el presidente Convention Bureau, José Blanco firmaron ayer el convenio en el consistorio herculino. Esta entidad sin ánimo de lucro fue creada en abril de este año para la potenciación de la actividad turística y la celebración de eventos, congresos, simposios, seminarios, ferias, encuentros y otras actividades de interés turístico.


Diferentes empresas

La institución congrega a empresas como Palexco, Expocoruña, Hospeco, Orzán Congres, Océano Azul y DMC Galicia Group Travel.


A través de la creación del Convention Bureau se pretende aumentar la cuota de mercado del turismo de eventos en la ciudad y mejorar el posicionamiento alcanzado hasta ahora en el ranking de un turismo sostenible y especializado.

María Pita apoya con 60.000 euros al Convention Bureau

Te puede interesar