El arquitecto municipal de Negreira acusado de falsedad se declara “inocente”

El arquitecto municipal de Carlos Negreira en 2017, acusado de presunta falsificación de documento público, ha negado los hechos y ha alegado que firmó el acta de recepción para que pudiera ponerse en funcionamiento una pista, pudiendo comprobar después si el proyecto correspondía con lo previsto.


En su escrito, el Ministerio Fiscal, que pide cuatro años de cárcel por este delito, sitúa el presunto delito cometido en mayo de 2017 y apunta que la firma del acta se produjo "sin que la obra ejecutada lo fuera conforme al proyecto realizado por el propio arquitecto municipal, dado que existe una diferencia en metros cuadrados en la pavimentación de la pista".


En su declaración, el acusado explicó que la obra no se pudo llevar a cabo por completo al confluir con el Camino de Santiago e impedir la realización de la misma Patrimonio. Según señaló, quedaron sin asfaltar "unos 60 u 80 metros por valor de unos mil euros".


Además, apuntó que este tramo era parte de un proyecto mayor y que, para compensar, la falta de asfaltado en esta zona se pavimentó otra pista realizando "una mayor inversión".


Cunetas

La Fiscalía también argumenta en su escrito "la falta de creación de cunetas, solo realizada parcialmente y ausencia en la formación de taludes, sin que conste otro documento que recoja variaciones en las mediciones o en la ejecución final del proyecto".


Según argumentó el arquitecto, en el documento se especifica que "no es obligatorio" realizar todas las actuaciones en la pista, pudiendo crear cunetas solo donde sea posible y limpiando la zona en la que no se pueda llevar a cabo esta obra. 

El arquitecto municipal de Negreira acusado de falsedad se declara “inocente”

Te puede interesar