Los escolares del Liceo La Paz se forman en emergencias y reanimación cardiopulmonar

Alumnas de Secundaria realizan las prácticas | Quintana
|

Alumnos de Secundaria del Centro Plurilingüe Liceo La Paz asistieron ayer a la VI Jornada de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con motivo del Día Europeo de la Concienciación del Paro Cardíaco, una actividad con la que se formaron en emergencias y aprendieron a realizar las maniobras de soporte vital básico (SVB).


Gracias a la colaboración de profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Emergencias Sanitarias se impartieron nociones de reanimación a más de 400 alumnos, explica el colegio en un comunicado. En la organización del evento colaboraron con la cesión de material los Bomberos de A Coruña y el Grupo de Investigación Clinusird de la Universidad de Santiago de Compostela.


Como invitado acudió Santiago Martínez Isasi, profesor de la Universidad de Santiago e investigador de Clinusird (UDC) y Sicrus (Fundación Instituto Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela).


“El Liceo La Paz apuesta por iniciativas de fomento de la prevención. La educación de hoy salvará vidas mañana”, apuntaron desde el centro. Se estima, añaden desde el colegio, que el número de personas que fallecen después de una parada cardíaca no reanimada (o reanimada sin éxito) es 20 veces superior a las que fallecen en accidentes de tráfico. 

Los escolares del Liceo La Paz se forman en emergencias y reanimación cardiopulmonar