Los presupuestos de la Xunta incluyen 1,7 millones para los muelles coruñeses

Los presupuestos de la Xunta incluyen 1,7 millones para los muelles coruñeses
Operaciones de carga y descarga en el muelle interior/AEC

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha avanzado este martes que el proyecto de presupuestos aprobado por la Xunta plasma el compromiso de invertir 20 millones de euros en los muelles interiores de A Coruña e incluyen una partida concreta de 1,7 millones de euros para 2022.


En declaraciones a los periodistas en A Coruña, Ethel Vázquez, ha subrayado que “hay un compromiso de avanzar y colaborar en la fachada marítima”.


La inversión prevista el próximo año, dentro de una planificación total de 20 millones de euros, se destinará, ha explicado, a la compra del 20 % de Batería y Calvo Sotelo y a la adquisición de equipamiento público “al servicio de los coruñeses” en los terrenos que serán desafectados.


Así, ha indicado que el reflejo presupuestario de este compromiso es “un paso decisivo” y ha reiterado que la inversión en la urbanización de los muelles debe ser proporcional a la titularidad del terreno, pese a que el Ayuntamiento no concuerda en este punto.


Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha agradecido el compromiso presupuestario porque ofrece “garantías”.


Preguntado por el tren a punta Langosteira, ha indicado que el objetivo es abrir la licitación en otoño de 2022.


Los presupuestos de la Xunta incluyen 1,7 millones para los muelles coruñeses

Te puede interesar