Detenido el camionero que atropelló a una mujer en A Cañiza y se dio a la fuga

Detenido el camionero que atropelló a una mujer en A Cañiza y se dio a la fuga
Camión implicado en un atropello en A Cañiza/EP

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de A Rúa (Ourense), de 38 años, que atropelló hiriendo de gravedad a una mujer en A Cañiza (Pontevedra) cuando conducía un camión de forma errática por la A-52 y que la abandonó sobre la calzada.


Según ha informado este martes el instituto armado, los hechos ocurrieron sobre las 13,00 horas del pasado sábado, cuando este camionero circulaba por la autovía A-52, sentido Ourense, dando bandazos por la carretera.


Una agente fuera de servicio que viajaba con su familia en su coche particular se percató de la circulación errática del camión y fue reteniendo el tráfico que circulaba detrás para evitar un posible accidente mientras avisaba al Centro Operativo Complejo (062), el cual activó un operativo para interceptar al vehículo.


Una patrulla de seguridad ciudadana inició entonces un seguimiento del camionero, el cual hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que le hacían y a punto estuvo de arrollar al vehículo de la Guardia Civil.


Posteriormente, el conductor del camión abandonó la autovía y tomó la salida 279 a la Cañiza, y al llegar al cruce con la carretera EP-5005 se saltó el STOP y, al seguir de frente, impactó con varias señales verticales y atropelló a una mujer que circulaba por el arcén y que quedó tendida en la calzada.


El camionero, que continuó la marcha sin atender a la persona que había atropellado, fue interceptado unos kilómetros después con la ayuda de varias patrullas.


El hombre se negó repetidamente a someterse a la prueba de alcoholemia y mostró una actitud agresiva en todo momento, de modo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de varios delitos: negarse a realizar la prueba de alcohol y drogas, un delito contra la seguridad vial, otro de lesiones por imprudencia grave y un cuarto por abandono del lugar del accidente con un herido grave.


Al detenido, según la Guardia Civil, le figuran varios antecedentes por delitos contra la seguridad vial.


La mujer atropellada fue evacuada en estado muy grave al Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanece a día de hoy ingresada en la UCI.


En la mañana del domingo, el detenido fue presentado en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, junto con las diligencias. 

Detenido el camionero que atropelló a una mujer en A Cañiza y se dio a la fuga

Te puede interesar