Manuel Pablo: “Hay que tener confianza en que lo podemos conseguir”

Manuel Pablo: “Hay que tener confianza en que lo podemos conseguir”
Manuel Pablo, durante un partido de Abegondo en esta campaña | quintana

Manuel Pablo, el técnico del Deportivo Juvenil, está con confianza de cara a la vuelta de la Youth League mañana ante el Pogon Szczecin.


A pesar de que el equipo blanquiazul tiene que remontar un 3-0 adverso, el club ha hecho un gran esfuerzo por que haya un gran ambiente mañana en el Abanca Riazor, que ya ha sido testigo de remontadas pasadas.


1. Con confianza, a pesar de la derrota

“Estamos con confianza de que tenemos que hacer un buen trabajo. Sabemos que es difícil, pero con las sensaciones que tuvimos allá, las ocasiones que tuvimos de hacer más de un gol... Si corregimos los problemas defensivos sabemos que les podemos hacer daño en ataque”, indicó el técnico durante su rueda de prensa telemática.


2. El recuerdo ante el Milan

Manuel Pablo ya sabe lo que es remontar una eliminatoria de Champions League. En la 2003-04 el Deportivo había caído 4-1 ante el Milan y le dio la vuelta, logrando el pase en Riazor imponiéndose 4-0 y marcando tres goles ya en la segunda parte.


El preparador apela a que el equipo crea que es posible como primera piedra en la que asentar esa remontada.


“La realidad es que tenemos que creer en ello. Me acuerdo de aquel partido, veníamos muy derrotados de Milan y se empezó a crear un ambiente de que se podía lograr, en los jugadores, la afición. No solo las del Depor, en las últimas temporadas en la Champions ha habido remontadas. Allí (en Polonia) tuvimos opciones de mercar más goles y hay que estar confiados en que se puede lograr”, insistió el míster.


3. Ambiente de las grandes citas

El preparador del Depor Juvenil agradeció el clima que se estaba generando en torno al partido, con el objetivo de hacer del estadio una auténtica caldera y que se consume la ansiada remontada,


“Sí que lo creo (que se puede lograr), está en el ambiente, la gente está muy esperanzada, se transmite. Los chavales con las redes sociales ven todo el movimiento que hay, esperamos un gran Riazor y nos tiene que servir para intentarlo, para dejarlo todo, tener la confianza de que lo podemos conseguir y tener acierto que no tuvimos allá”, deseó.


4. Con calma pensando que son 90 minutos

Manuel Pablo cree que sus pupilos tienen que tener calma y pensar que tendrán tiempo de sobre para tratar de marcar los goles necesarios para lograr el pase. Para ello considera primordial el “manejar los tiempos y estar acertado. Son 90 minutos, hubo gestas logradas en 45 minutos, lo importante es no volvernos locos y no perder esa esperanza pronto y mantenerla lo más viva posible”, pidió el míster herculino.


5. Un homenaje a la cantera

Manuel Pablo quiso aprovechar su comparecencia de prensa para agradecer los esfuerzos del Depor para sea un día grande.


“Es un reconocimiento lo que van a vivir, el ambiente que va a haber, es algo que en el Deportivo no se ha visto nunca. El escenario es bonito para todos y es una inyección de moral para el club, para los jugadores... Lo vamos a intentar con el apoyo de la afición, el club, ver una buena eliminatoria y sacarla adelante”, prometió.


6. Un adversario muy físico

Manuel Pablo admitió que algunos jugadores del conjunto polaco los habían sorprendido en el choque de ida. “Había futbolistas que no conocíamos, en dinámica del primer equipo. Ellos son un equipo muy físico, de ida y vuelta, no estuvimos acertados y de medio campo para adelante nos hicieron mucho daño. Ahora intentaremos parar esas situaciones”, indicó y pidió “tener más acierto que allí” y “tener cuidado con sus transiciones, porque nos sorprendieron bastante”.


7. Regreso especial a Riazor

“La verdad es que es especial volver a Riazor y estar abajo siempre es especia. Es un momento bonito para todo”, zanjó el míster.

Manuel Pablo: “Hay que tener confianza en que lo podemos conseguir”

Te puede interesar