El PP critica la bajada del 28% en las inversiones para A Coruña en los Presupuestos

El PP critica la bajada del 28% en las inversiones para A Coruña en los Presupuestos
La portavoz del PP en María Pita, Rosa Gallego | quintana

El grupo municipal del Partido Popular critica un descenso “continuo, de hasta el 28%” en las inversiones que se incluyen en los Presupuestos Generales del Estado para A Coruña.


“En el proyecto de presupuestos para 2022, aprobado en Consejo de Ministros y pendiente de tramitación, se prevé una inversión en grandes infraestructuras de la ciudad por 60,33 millones de euros en el próximo año. Esto supone un 28% menos respecto al último presupuesto aprobado por el Gobierno del PP en 2018, cuando la inversión era de 83,84 millones de euros, 23,5 millones más”, sostiene la formación.


El PP lamenta “que Inés Rey y Lage Tuñas elogien estos presupuestos, cuando suponen menos inversión para la ciudad” y añaden que el Gobierno de Pedro Sánchez “continuamente retrasa los proyectos, que en muchos casos dejó listos el Ejecutivo popular, como Alfonso Molina o la ría de O Burgo, o la firma de los convenios necesarios, como la estación intermodal o el tren al Puerto Exterior”.


Aseguran que la disminución en las partidas dedicadas a la ciudad “es una constante desde que Sánchez es presidente”, y aluden a dos sectores, el ferroviario y las inversiones en carreteras, como los más afectados.


“En el primero de ellos se pasa de 35,2 millones en 2018 a 2,75 millones en 2022 –5,75 millones si se incluye el tren al Puerto Exterior– y en el segundo, de 8 millones a 400.000 euros. La ampliación de Alfonso Molina pasa de tres millones a desaparecer de los presupuestos, lo mismo que el Vial 18 o la Cuarta Ronda”, manifiesta el Partido Popular.

El PP critica la bajada del 28% en las inversiones para A Coruña en los Presupuestos

Te puede interesar