El comercio de O Castrillón y Eirís dinamiza el otoño con su Samaín

El comercio de O Castrillón y Eirís dinamiza el otoño con su Samaín
Iniciativas comerciales de Samaín en 2020 | quintana

La Asociación de Comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos, Acocem, programa su habitual Samaín para dinamizar la economía local de este otoño, una iniciativa que contará con actividades lúdicas, regalos y sorteos entre los clientes.

El evento consistirá en una yincana comercial que los participantes tendrán que realizar por los establecimientos del barrio. Está dirigida a todos los públicos, indican, aunque se recomienda a niños de 6 a 12 años acompañados por sus familiares, que deberán hallar palabras clave en los locales para conformar una frase y participar, con ella, en la entrega de regalos y en los distintos sorteos.

Las bases del certamen estarán a disposición en la cartelería de los comercios y desde Acocem recuerdan que la propuesta “está adaptada a la necesidad de evitar aglomeraciones, fomentar que los más pequeños conozcan los rincones del ámbito de Acocem y dinamizar el comercio de barrio, además de ser una actividad física divertida”.


Los usuarios deberán recabar una palabra clave en cada local para conformar una frase oculta 


La cita comenzará el día 21 y terminará el 31, incluido, y en ella participan hasta 51 negocios de todo tipo. Los usuarios tendrán varios días para recorrer los barrios y recabar las “pistas” para componer la frase oculta.

Los comerciantes destacan que este evento tiene un “escaso coste” en las arcas de la organización y se incluirá en las propuestas a financiar por el convenio del Ayuntamiento y la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC).

El Samaín de este año coincide, también, con la puesta en marcha de la web de Acocem –www.acocem.es–, donde se podrán encontrar noticias sobre la asociación, información sobre los negocios y galerías fotográficas de las iniciativas celebradas.

La asociación es una de lasque esperan reunirse con el Gobierno local a corto plazo para tratar de forma conjunta la colocación de las luces de Navidad, una demanda que ya solicitaron en años anteriores y que no se cumplió. Jesús Meizoso, vocal de Acocem y secretario de la FUCC, no se mostró estos días muy optimista con que se recojan las peticiones de los comerciantes. 

El comercio de O Castrillón y Eirís dinamiza el otoño con su Samaín

Te puede interesar