La escritora Mercedes Cebrián gana la primera residencia literaria Cidade da Coruña

Inés Rey y Yolanda Castaño en la Residencia 1863 que ocupará Cebrián | quintana
|

La escritora Mercedes Cebrián será estrenará la primera beca impulsada por el Ayuntamiento en la Residencia Literaria 1863 de Riego de Agua. El comité de evaluación compuesto por la encargada de las Bibliotecas Municipales, María Esperón, y los novelistas Blanca Riestra y Celso Castro eligieron la candidatura de Cebrián entre los siete finalistas.


A lo largo del mes de noviembre, la escritora residirá en el número 46 de Riego de Agua, calle en la que nació una de las autoras que más admira, Emilia Pardo Bazán.


En el domicilio coruñés, Mercedes Cebrián podrá apartarse de sus distracciones y obligaciones diarias para zambullirse de lleno en el desarrollo del proyecto de ensayo-crónica que presentó en la convocatoria, mientras se integra también la rica vida cultura de la ciudad coruñesa.


Encuentros con otros autores coruñeses, visitas a museos y entrevistas con editoriales y medios de comunicación serán otros de los alicientes de la beca ganada por Cebrián, con la que el Ayuntamiento cubre su estancia, transporte y salario.


La “memoir” “Cocido y Violonchelo”, a punto de salir a la venta por medio de Literatura Random House es la obra más inminente de Mercedes Cebrián, que además colabora con varios medios. 

La escritora Mercedes Cebrián gana la primera residencia literaria Cidade da Coruña