El Ayuntamiento de A Coruña termina la renovación de dos de los campos de fútbol de la Torre

Los recintos cuentan con nuevo césped y sistema de riego | aec
|

El Ayuntamiento terminó esta semana los trabajos de renovación de los campos de fútbol 3 y 4 de la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias, los campos de la Torre. Las obras, consistentes en la renovación de las instalaciones con césped artificial, terminaron antes del plazo de cuatro meses previsto al inicio del proyecto.

Según informaron fuentes municipales, la reforma de los campos de la Torre, que utilizan cada año unas 18.400 personas, era uno de los principales compromisos del Gobierno local, en lo que se enmarca en un plan de mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad.

Así, en el caso de los campos 3 y 4 se instalaron un total de 9.894 metros cuadrados de césped artificial, así como los sistemas de riego necesarios para la operatividad de las instalaciones.

La inversión total en los cuatro campos de la Torre supera el millón de euros y el Ejecutivo que dirige Inés Rey espera que ya en los próximos días se puedan volver a desarrollar las actividades que se llevaban a cabo en los campos 2 y 5 mientras estaban en marcha las obras de los recintos 3 y 4. De esta manera, los usuarios se mudarán a los renovados terrenos de juego para poder empezar acometer los trabajos pendientes en los otros dos campos.



Inversión de 4,5 millones


“Estamos a levar a cabo actuacións de mellora nas instalacións deportivas da cidade por valor de máis de 4,5 millóns de euros”, indicó la concejala de Deportes, Mónica Martínez.

Además, el Gobierno local indicó que desde mañana volverá a estar operativa para las escuelas infantiles municipales la piscina de Riazor, que estaba siendo sometida a una renovación de la cubierta en la que se invirtieron 260.000 euros. La previsión es que a final de este mes puedan volver al recinto los clubes y los usuarios. 

El Ayuntamiento de A Coruña termina la renovación de dos de los campos de fútbol de la Torre