Emalcsa presenta a sus trabajadores el nuevo ciclo de FP de Xestión da Auga

|

La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña, Emalcsa, presentó a su cuadro de personal los detalles del nuevo FP dual en Xestión da Auga, que está impartiendo en el CIFP Universidade Laboral de Culleredo.


Una representación del profesorado se desplazó hasta la Casa del Agua para poner en común con todos los empleados el programa de esta nueva formación, a través de la cual los estudiantes matriculados en este ciclo se incorporarán a la empresa como becarios a partir del mes de abril del próximo año 2022.


Este ciclo superior en Xestión da Auga es una formación única en Galicia y con escasa oferta en el resto de España que comenzó este curso gracias a una colaboración entre Emalcsa y el CIFP Universidade Laboral de Culleredo, de la mano de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.


Este ciclo superior, con una duración de 2.000 horas lectivas divididas en dos cursos conseguió hasta una docena de matriculados en este primer año en que se oferta. A través de esta formación, el alumnado tendrá la oportunidad de trabajar en el sector del mantenimiento, los montajes y la distribución del agua. 

Emalcsa presenta a sus trabajadores el nuevo ciclo de FP de Xestión da Auga