Luis Anguita | “La felicidad está más cerca de lo que uno piensa, la felicidad no está en el poder o en las ambiciones”

Luis Anguita | “La felicidad está más cerca de lo que uno piensa, la felicidad  no está en el poder o en las ambiciones”
Luis Anguita Juega

El escritor y fiscal Luis Anguita Juega presenta esta tarde (a las 20.00 horas en el cine París) su séptima novela, “No me importa donde estés, lo que quiero es verte”, una obra en la que, con el marco de fondo que es A Coruña, viaja a través de los sentimientos de Gonzalo, un hombre refugiado en su trabajo, que lucha contra lo que siente para tratar de encontrar una felicidad que, en su caso, parece estar atada al amor.


Y es que como es habitual en las obras de Anguita, los sentimientos están muy presentes, tanto en la novela, como en su propia concepción. En este caso, el amor y la felicidad juegan un papel preponderante, porque tal y como explica su autor, “la felicidad está más cerca de lo que uno piensa, la felicidad no está en el poder, en el dinero o en las ambiciones, sino en las cosas más cercanas: una mirada, estar a gusto con uno mismo, sentir la amistad, sentir el amor, eso es un camino para encontrarse a uno mismo”.


Mis personajes no son héroes de película, son personas de carne y hueso, como cualquiera de nosotros


“Mis personajes nunca serán héroes de película, o de best seller, son personas de carne y hueso, como cualquiera de nosotros”, explica, “con sus éxitos y fracasos”, en definitiva, “son personas con los que los lectores, tal y como me dicen, se pueden identificar con ellos”.


Sus recuerdos de niñez se vuelcan, de nuevo, en su obra, ya que el mar de Mera vuelve a tener un influjo importante, “es un mar azul, cálido, protegido... esa sensación, ese rumor de las olas me ha marcado desde la niñez, ese mar es especial y me ha gustado darle esa importancia”.


Es la séptima novela, justo cuando la primera cumple diez años. “Es curioso, porque si hablara contigo en 2009 o 2010 y me plantearas escribir un libro, pensaría que era imposible y, precisamente, un día triste de verano en Mera, me dio por escribir un relato”, que se convirtió en la que fue su primera novela. 

Luis Anguita | “La felicidad está más cerca de lo que uno piensa, la felicidad no está en el poder o en las ambiciones”

Te puede interesar