La Xunta destaca el modelo interdisciplinar de atención a la insuficiencia cardíaca en Galicia

El conselleiro, Julio García Comesaña, inauguró las jornadas en A Coruña | Quintana
|

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, destacó las iniciativas del Sergas en el campo de la cardiología, durante la inauguración de la VIII Reunión “Estado del arte en insuficiencia cardíaca avanzada: práctica clínica y modelos organizativos”, ayer en A Coruña. En un acto junto al gerente del área sanitaria, Luis Verde Remeseiro, el conselleiro resaltó, como una de las fortalezas del sistema sanitario gallego, su modelo interdisciplinar de atención a la insuficiencia cardíaca, que posibilita el teleseguimento.


En su intervención, aludió a la plataforma tecnológica de seguimiento de pacientes Telea, elegida por la Comisión Europea como buena práctica y que hace seguimiento a más de 1.000 pacientes con dolencias cardíacas.


Además, se refirió al programa de atención al infarto o al registro de infarto agudo de miocardio, con el que se puede determinar las características epidemiológicas, clínicas y terapéuticas de la población afectada.


Además, junto al trabajo de los profesionales, remarcó que Galicia tiene implantada la interconsulta electrónica en el área de cardiología, que posibilita la conexión entre primaria y hospitalaria. En 2021, se realizaron casi 21.000 consultas. 

La Xunta destaca el modelo interdisciplinar de atención a la insuficiencia cardíaca en Galicia