El Muncyt inaugura “Creador.es”, su nueva muestra permanente

El Muncyt inaugura “Creador.es”, su nueva muestra permanente
Un momento de la inauguración de “Creador.es” en el Muncyt | Pedro Puig

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) inauguraba ayer su nueva exposición permanente, que bajo el nombre de “Creador.es” se asienta en la renovada sala “Innovación Española”.

La directora del centro, Marina Martínez, junto con la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), Imma Aguilar, fueron las encargadas de inaugurar la nueva muestra. En el acto participaron también el Coordinador de Actividades del Muncyt, Alfonso Peres, además de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el concejal de Educación, Jesús Javier Celemín.

El nuevo espacio, por tanto, se ubica en la reabierta sala “Innovación Española”, que en los últimos meses permaneció cerrada por labores de renovación y mantenimiento. El espacio invita al visitante a reflexionar sobre cómo el progreso de la sociedad se produce gracias a las pequeñas y grandes aportaciones de quienes no se conforman y tienen la inquietud de buscar soluciones a los desafíos.

El muro de los creadores preside este espacio y en él se reúnen los retratos de algunos de los nombres más representativos de la ciencia y la innovación en nuestro país. “Creador.es” recoge una pequeña muestra del trabajo de muy diferentes figuras procedentes del ámbito educativo, científico, tecnológico, cultural e industrial de origen español, tales como Ángela Ruiz Robles, Mónico Sánchez Moreno, Leonardo Torres Quevedo, Agapito Borrás Pedemonte o Miguel Escuder Castella.

La subdelegada del Gobierno aprovechó el acto para destacar y poner en valor el impulso a la divulgación científica realizado por el Muncyt, enumerando sus muchas actividades divulgativas, muchas de ellas para la comunidad educativa. 

El Muncyt inaugura “Creador.es”, su nueva muestra permanente

Te puede interesar