El PP pide un pleno extraordinario para tratar la inseguridad ciudadana

El PP pide un pleno extraordinario para tratar la inseguridad ciudadana
La portavoz del grupo municipal popular, Rosa Gallego, durante la rueda de prensa de ayer

El grupo municipal del Partido Popular anunciaba ayer la solicitud de un pleno extraordinario para tratar los problemas de inseguridad de la ciudad más recientes.

La portavoz de los populares, Rosa Gallego, explicaba en una rueda de prensa que la solicitud se presentó en la jornada de ayer ante “la pasividad de la alcaldesa, Inés Rey, ante los graves problemas de okupación que se están viviendo en la ciudad”.


Este debate plenario tendrá que celebrarse en un plazo máximo de quince días hábiles desde la petición 


Los populares creen que no se trata de problemas puntuales, sino que son generalizados, “están ocurriendo en todos los barrios”.

Tras la presentación de la solicitud, el pleno se deberá celebrar en los próximos quince días hábiles, tal y como recordaba Gallego ayer en la rueda de prensa.



“Basta de medias tintas”


“Basta ya de medias tintas” y “de mociones descafeinadas”, apuntaba la portavoz popular, en relación a la moción conjunta de todos los partidos, a excepción de la concejala no adscrita, del pasado pleno, sobre Os Mallos. “Se proponen cinco folios, pero los problemas reales del barrio, como las okupaciones o la inseguridad, quedan disimulados”, afirmaba.

Gallego le reclama al Gobierno municipal y a la Delegación del Gobierno que actúen ya, puesto que denuncia que el Ejecutivo municipal “no ha hecho nada en dos años” y “ahora dicen “tolerancia cero contra las okupaciones” y se quedan tan panchos”.



Medidas


“Vamos a instar a la alcaldesa y a la Delegación del Gobierno a que abandonen su pasividad y se coordinen”, señalaba Gallego, que volvió a poner sobre la mesa la creación de la Policía de Barrio.


Los populares reclaman actuaciones urgentes ante la oleada de robos de las últimas semanas 


Porque, según la concejala popular, este cuerpo no es un medio de “represión”, sino de “prevención” antes los problemas de seguridad. Además, apunta a que los propios vecinos de los barrios les han trasladado la necesidad de esta creación. Al Gobierno central le piden, de nuevo, una ley contra la okupación y la defensa de la propiedad privada, defendida también por el portavoz del Ejecutivo local en el último pleno.

Los populares apuntaban ayer que la necesidad es mayor ante la oleada de robos vivida en las últimas semanas en diversos puntos de la ciudad, la vuelta del botellón a puntos de la Pescadería y Orzán y las okupaciones, que enumeran en “cinco al mes”. 

El PP pide un pleno extraordinario para tratar la inseguridad ciudadana

Te puede interesar