El filme de Jorge Coira “Código Emperador”, rodado en parte en El Ideal Gallego, se estrena el 25 de febrero

Jorge Coira con María Botto, en un momento del rodaje de "Código Emperador" en El Ideal Gallego/Patricia G. Fraga
|

El thriller de intriga dirigido por Jorge Coira “Código Emperador”, producido por Vaca Films y protagonizado por Luis Tosar, se estrenará en cines el próximo 25 de febrero de 2022 de la mano de A Contracorriente Films.


Su rodaje se ha desarrollado en ciudades como A Coruña, Bilbao, Madrid, Budapest y Ciudad de Panamá y las instalaciones de El Ideal Gallego sirvieron como una de las localizaciones de la película. 


La nueva colaboración entre el popular actor ganador de tres Premios Goya y la productora gallega supone un thriller de intriga contemporáneo, inspirado en la cara más oculta de la realidad social y política española.


Luis Tosar está acompañado por Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Laura Domínguez, Miguel Rellán, María Botto, Arón Piper y Denís Gómez, entre otros.


Ambientada en las altas esferas del poder y el espionaje, “Código Emperador”, que al principio tenía previsto llamarse "Proyecto Emperador", revela a través de la ficción una reconocible realidad de la España reciente, que introduce al espectador en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos, informa la productora en un comunicado.


El protagonista, Juan, trabaja para los servicios secretos y, con el fin de tener acceso al chalé de una pareja implicada en el tráfico de armas, se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa.


En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor. 





El filme de Jorge Coira “Código Emperador”, rodado en parte en El Ideal Gallego, se estrena el 25 de febrero